Qué es una escuela de negocios

Una escuela de negocios es un centro en el que se forma a los estudiantes en postgrados especializados en distintas disciplinas empresariales.

Qué se imparte

En las escuelas de negocio se enseña materias como contabilidad, economía, marketing, comunicación, finanzas, etc. Además, se puede realizar un MBA para tener una visión global estratégica empresarial.

Escuela negocios madrid

Misión de la escuela de negocios

La misión de la escuela de negocios consiste en aportar un valor a directivos y profesionales de empresas e instituciones tanto en su desarrollo personal como en el profesional.

Además, el centro tiene que lograr que crezcan las relaciones entre los estudiantes para compartir diferentes puntos de vista y así, enriquecer más su experiencia y visión global. Asimismo, la escuela de negocios debe buscar la calidad total en gestión y formacíón, es decir, tiene que buscar la mejora continua en el intercambio de experiencias de los alumnos.

Calidad y acercamiento a la empresa

Las escuelas de negocios basan su éxito en la calidad de su enseñanza y también en su relación con el mundo empresarial. Este acercamiento al mundo laboral a diferencia de las universidades, permiten que estos centros hayan crecido, ya que dan al alumno lo que necesita para poder trabajar o para crecer profesionalmente.

Además, en las escuelas de negocio se deben cuidar aspectos como:

– Desarrollar las capacidades de los estudiantes para que éstos aporten su valor tanto a los negocios como a la sociedad.

– Las actividades académicas deben incluir valores de la responsabilidad social global.

– Crear un marco educativo que permita el liderazgo responsable.

Escuelas de negocio en España

En España, las escuelas de negocios, en general, tienen una buena reputación. De hecho, tres escuelas de negocios están incluidas dentro de las diez primeras de toda Europa, lo que nos da una idea de la alta calidad de enseñanza en este tipo de centros.

Escuela negocios

Éxito de los centros de negocio

Quién le iba a decir al Marqués de Pombal, fundador del Aula do Comércio de Lisboa, considerada primera escuela de negocios, que iba a crecer tanto este tipo de formación.

Sin duda, su auge se debe a que las escuelas de negocios imparten lo demandado por los jóvenes que quieren empezar en el mundo profesional. Además, esta formación también permite, por otro lado, al trabajador en activo estar actualizado y conocer las últimas tendencias en su especialidad. Además, en las escuelas de negocio se comparten conocimientos y experiencias entre profesores y compañeros.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario