Programa de Desarrollo para Directivos

Cuando una persona de perfil técnico: ingeniero, etc., tiene que pasar a realizar una función de director general en una empresa, una gran opción es realizar un Programa de Desarrollo para Directivos, también llamado PDD en alguna escuela de negocio.

Además, este programa también está destinado a directores de secciones, jefes de departamentos que necesitan por su cercanía al CEO una formación de este tipo. Estos conocimientos le permitirán enfrentarse y saber resolver problemas estratégicos de alto nivel. En definitiva, lo que le permite este programa es una visión de conjunto de la organización.

De ese modo, buscar formación en habilidades directivas y coaching es una oportunidad para el que lo realiza para analizar lo que hace en la empresa. Además, podrá saber con el programa cómo debe adecuar su trabajo a unos objetivos generales de la empresa.

Programa desarrollo directivos

Cada uno de los módulos del Programa de Desarrollo para Directivos aportan una visión de conjunto de la empresa para afrontar cuestiones estratégicas. La persona que realiza el programa estudia cuestiones como contabilidad, dirección financiera o control, todo encaminado a conseguir una optimización de los recursos.

Además, se imparte conocimientos relacionados con las nuevas oportunidades de negocio, centradas en la dirección comercial. A parte de ese perfil financiero y comercial, también se instruye como director de operaciones y como director de equipos humanos para conocer las competencias de la empresa.

Perfil financiero comercial

Otro apartado cada vez más fundamental en este tipo de programas es la influencia de las nuevas tecnologías y cómo aportarlas a su negocio. Además, la visión global no sólo se queda en la empresa, sino que se imparte economía mundial.

Por último, se forma en estrategias y técnicas de negociación para ser más competitivos y en cómo poder desarrollar mejor la función de director general.

Asimismo se estudia cuestiones sobre cómo el coaching es el motor del cambio de comportamiento. Además, se instruye sobre herramientas de análisis de la información de gestión, gestión eficaz del tiempo, incluso sobre pasos para crear una empresa, subvenciones y líneas de financiación que se pueden obtener y un business plan.

En definitiva, en el Programa de Desarrollo para Directivos se estudia todas las distintas visiones que tiene una empresa para que el directivo sepa cómo actuar en cada caso, pero siempre teniendo presente la visión estratégica de la empresa. Con esta formación la persona está capacitada para enfrentarse a problemas como director general o CEO de una empresa o como director de una división de la compañía y hombre de confianza del director.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario