Accedemos es un programa de becas creado por la Fundación Mapfre con el fin de ayudar a la juventud española en desempleo.
Su función es poner en contacto a empresas en necesidad de contratar empleados con jóvenes, entre los 18 y los 30 años, que estén buscando trabajo. De esta manera ambas partes salen ganado ya que las compañías participantes deben demostrar la falta de recursos para llevar a cabo nuevas contrataciones y así poder recibir una ayuda, al mismo tiempo que los candidatos consiguen su primer empleo.
La Fundación Mapfre se encarga del proceso de selección de los candidatos atendiendo a las exigencias de cada empresa.
Las ayudas incluidas son un total de 600 equivalentes a 3000 euros a lo largo de 6 meses firmando un contrato de prácticas con los becarios que podrá ser renovado por la misma duración e importe siempre que la empresa opte por contratarlo de forma indefinida.
Las ofertas serán seleccionadas por Mapfre y publicadas en la página web de Accedemos para que los jóvenes inscritos en la misma puedan acceder a ellas.
El resultado final de este proyecto ha sido la creación de una red de empresas comprometidas con la juventud gracias a Accedemos.
One comment to this article
Marien tommasi
on at -
Buenos días, quisiera recibir información sobre donde me puedo dirigir en Barcelona para acceder a una beca mapfre.