Mejores Master de Diseño Web en España

En el siguiente artículo tendrás a tu disposición toda la información que necesitas respecto a la maestría en diseño web. A continuación hablaremos sobre su introducción, objetivos, a quién va dirigido y un pequeño listado sobre los principales centros educativos que poseen esta carrera en su oferta académica.

Introducción alMaster de Diseño Web en España

La maestría en diseño web está enfocada en cuatro aspectos principales: visión de negocio, experiencia de usuario, tecnología y diseño de interfaces. Esta oferta académica surge como respuesta a la necesidad del mercado de profesionales capaces de emprender proyectos enfocados en el negocio. Estos individuos tienen que disponer de conocimientos que le permitan gestionar correctamente la arquitectura de diseño para poder mejorar la experiencia del usuario.

El Diseño Web es una industria en constante cambio y evolución. Los profesionales que deseen mantenerse a la vanguardia necesitarán aprender todo lo vinculado a las herramientas necesarias para poder realizar sus proyectos. También se abordarán conceptos como arquitectura de contenidos, diseño de interfaces y wireframes, accesibilidad, usabilidad y experiencia del usuario.

A pesar de que estas competencias ya fueron adquiridas por los profesionales del sector, es importante destacar la necesidad de actualizarse al respecto, ya que estos términos se reinventan de manera constante.

La realización de esta capacitación permitirá a los graduados profundizar sus competencias. Podrán llevar a cabo la totalidad de las fases de desarrollo de un proyecto: emprender, diseñar, dirigir y poner en marcha toda clase de emprendimiento digital.

La estrategia y visión de negocio son dos aspectos fundamentales para definir proyectos de diseño web.

La realización de esta maestría es de vital importancia para los profesionales que desean avanzar en su carrera profesional. Mejorarán los resultados de sus proyectos y estarán mejor preparados para comprender los cambios que implicarán en los negocios el avance de las tecnologías futuras.

 ¿Qué es el Diseño Web?

Es un término que se utiliza para hacer referencia a la concepción y desarrollo de interfaces, las cuales son digitales. También se diseñan sitios y aplicaciones, siempre haciendo énfasis en el sector web.

De esta manera, los profesionales de la industria tienen la tarea de concretar sus proyectos mediante la utilización del lenguaje de programación HTML.

 El diseño web es un elemento que permite convertir un portalen un producto atractivo, dependiendo de la tipografía y forma de distribuir el contenido ideada por su mentor. Factores como la velocidad de carga y compatibilidad con los diferentes dispositivos de navegación, dependen de un buen diseño web.

Los elementos mencionados anteriormente son los que marcan la diferencia entre un portal que atrae a los usuarios de aquel que los aleja. Una mala experiencia de navegación disminuirá significativamente la interacción de los visitantes con el contenido, reduciendo drásticamente el porcentaje de potenciales nuevos clientes.

Un buen diseño web será el encargado de mostrar tu contenido de manera tal de maximizar la cantidad de usuarios y nuevos clientes de tu empresa.

Las ventajas de invertir en diseño web son numerosas, pero igual de importante es identificar a un buen profesional de la industria.

Importancia del diseño web

Este trabajo implica la elaboración de portales web de calidad como su contenido. Generalmente la tarea del profesional se limita a la creación del sitio y forma de distribuir el contenido, ya que este último es publicado por el cliente.

Los profesionales del sector realizan sus proyectos con los lenguajes de programación XML y HTML. En lo que respecta a la interfaz, la misma dependerá de un buen uso del CSS, herramienta que permitirá crearuna buena terminación al código fuente del portal en construcción.

Por este motivo es que los diseñadores web utilizan XML, HTML y CSS para la elaboración de sus proyectos. Estas herramientas en su conjunto son las que definirán el aspecto y navegabilidad del sitio.

El diseñador web dispone de los conocimientos necesarios sobre los lenguajes mencionados anteriormente. Sin embargo, también es de vital importancia que pueda gestionar las herramientas como Adobe Dreamweaver, Adobe Photoshop, CMS y WordPress. Las mismas serán los entornos de trabajo que interpretarán los mencionados lenguajes de programación.

La administración del código y contenido dependerá del manejo de estas plataformas.

En lo que respecta a WordPress, es la puerta de entrada al mundo del diseño web. El mismo dispone de plantillas prediseñadas, las cuales se pueden instalar para darle un formato final al website.

Elementos clave del diseño web

Un proyecto de calidad debe cumplir con una serie de aspectos fundamentales. Ninguno de ellos debe faltar para garantizar que un diseño web sea exitoso. Los mismos son:

  • Este término se refiere a que un portal web sea compatible con la totalidad de los dispositivos que quieran acceder a su contenido. Es importante que el sitio pueda navegarse sin inconvenientes desde los dispositivos móviles.
  • Escaneabilidad textual. Con esto nos referimos a la correcta estructuración de los contenidos, para que su lectura no resulte agotadora para los visitantes. Se deben evitar los clásicos y abrumadores largos bloques de texto que distraen y ahuyentan a los visitantes.
  • Tipografía.Se basa en la correcta combinación de los formatos de fuente. La elección del tipo de letra será de vital importancia para mejorar la experiencia de lectura de los visitantes. Procura evitar utilizar formatos de fuente que no encajen con el resto del contenido, ya que la armonía visual es clave.
  • La carga rápida del sitio es un aspecto elemental de un diseño web exitoso. En la actualidad los usuarios se caracterizan por buscar siempre la inmediatez al momento de acceder a los contenidos. Para que un sitio se indexe correctamente en los motores de búsqueda, el mismo debe poseer un tiempo de carga inferior a los dos segundos.

Ventajas de utilizar diseño web de calidad

La contratación de un profesional vinculado al sector es una inversión muy valiosa para tu empresa, ya que se obtienen múltiples beneficios. Entre los mismos se destacan:

  • Buena presentación. La primera impresión es determinante para garantizar si un usuario continuará leyendo el resto del contenido o simplemente abandonará el portal. La web tiene que disponer de una buena exposición, la cual sea un reflejo de tu negocio. Es un aspecto que no puede pasarse por alto en los medios digitales.

La presentación determinará la profesionalidad del negocio que se quiere transmitir. Mediante la misma los visitantes podrán detectar si se trata de una empresa actualizada. Los visitantes prestan atención a todos los detalles, ya que estos impactan directamente sobre su experiencia de navegación.

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO). Un diseño web de calidad lo considerará un elemento clave de su estrategia digital, la cual le permitirá mejorar la indexación del sitio. Todo profesional del marketing tiene que manejar a la perfección estos conocimientos.

Cuando los individuos realizan consultas específicas en los motores de búsqueda como Google, el SEO será la herramienta que permitirá colocar a tu sitio entre los primeros resultados ofrecidos por el buscador. Los internautas únicamente visitarán las webs que se encuentren en la primera página.

Por este motivo es que los portales deben estar actualizados y disponer del contenido específico necesario para ser indexados correctamente por los motores de búsqueda.

Una buena utilización del SEO será la que determine si tu proyecto aparecerá entre los primeros resultados, impactando directamente en la cantidad de usuarios que accedan a tu contenido. Disponer de un buen posicionamiento es de vital importancia para obtener nuevos clientes, sin tener que invertir dinero en los clásicos anuncios.

  • La aplicación de un diseño web profesional será la que te garantizará estar entre los primeros resultados del tema específico de tu negocio (nicho). En el mundo digital esto implica una ventaja en comparación a los competidores, los cuales siempre estarán detrás de ti.

Con esto nos referimos a que ganas tiempo valioso al ser el primero de tu sector en destinar recursos para contratar un buen diseñador web. Cuando los competidores detecten la necesidad de contratar un profesional de esta industria, tu proyecto ya dispondrá de una sólida presencia en los motores de búsqueda, la cual te garantizará continuar como líder y referente del sector.

  • Incremento de las ganancias. La aplicación de un buen diseño web sin lugar a dudas elevará el número de visitantes, ya que se verán atraídos por el aspecto de tu portal. Esto se debe a que por instinto, los usuarios siempre ingresarán y permanecerán en los sitios que les interesen.

En consecuencia, cuanto mayor número de visitantes permanezcan visualizando tus contenidos, se incrementará el porcentaje de conversión de nuevos clientes. De esta manera se acrecentarán los ingresos de tu negocio.

Objetivos delMaster de Diseño Web en España

La maestría en Diseño Web fue diseñada con diversos propósitos, los cuales serán alcanzados por los estudiantes que aprueben correctamente el plan de estudios propuesto por el centro educativo.

Uno de los objetivos principales es que los estudiantes comprendan correctamente el cambio en la percepción del presente y futuro, producto del avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Diseño de interfaces, accesibilidad, usabilidad, interacción y posicionamiento serán algunos de los conceptos que se estudiarán para que los alumnos puedan absorberlos correctamente. Con el estudio de estas definiciones, los profesionales del sector estarán capacitados para adecuar proyectos existentes en la industria del diseño gráfico.

Por otra parte, la maestría en Diseño Web les enseñará a los estudiantes la importancia de las diferentes etapas de cada proyecto. El proceso de trabajo se compone del briefing, elaboración del concepto, conocimiento de las necesidades del cliente, definir una estrategia para llevarlo a cabo, desarrollar la interfaz gráfica, producir prototipos e implementación del frontend. De esta manera, la realización de esta capacitación procura que los cursantes puedan disponer de una sólida formación para realizar proyectos que siempre busquen la perfección al momento de proponer ideas vinculadas a la industria digital.

Master Diseño Web

Otro de los grandes objetivos que busca la realización de la presente maestría, es apoyar el proceso de aprendizaje vinculado a la arquitectura del sitio, usabilidad y estrategia de los diferentes proyectos. Esto será posible mediante el diseño de interfaces gráficas mediante el trabajo con wireframes.

Por otra parte, la presente capacitación permitirá que los profesionales posean un control absoluto de las diferentes etapas de producción de los diversos proyectos digitales. Con esto nos referimos desde el trato con el cliente hasta el lanzamiento final del producto. Para esto será necesario que los profesionales puedan gestionar correctamente los individuos participantes del proyecto junto a los requerimientos necesarios para poder concretar exitosamente la totalidad de las etapas.

Por último, el Master de Diseño Web tiene como objetivo que los estudiantes puedan incorporar los protocolos de comunicación y tecnologías involucrados en la realización de los proyectos web.Así podrán mejorar la detección de requerimientos necesarios para los trabajos de múltiples dispositivos e internet. En consecuencia, se podrán aplicar estos conocimientos en diferentes soportes web y webApp, adaptados a los entornos de diversos dispositivos como pantallas, tablets y smartphones.

¿A quién va dirigido elMaster de Diseño Web en España?

La maestría en Diseño Web dispone de los conocimientos básicos necesarios para que los individuos que cursen los módulos puedan manejar a la perfección los diferentes programas de uso profesional vinculados a la creación y diseño de sitios web.

La presente capacitación fue diseñada para aquellos individuos que por diversos motivos necesiten convertirse en un profesional en la industria del diseño web. Está pensado para individuos particulares o pequeños empresarios que requieran crear una web profesional con la cual mejorar la imagen de su organización.

También será de utilidad para los programadores, diseñadores web y profesionales que desean ampliar o actualizar su formación.

Los estudiantes se beneficiarán con las características particulares de Joomla SEO, plataforma que le permitirá crear y diseñar sitos con Virtuemart, Flash, Photoshop y Dreamweaver.

 La presente capacitación tiene una extensión de doce meses y un total de 60 créditos. El costo depende de cada centro educativo, aunque es importante mencionar que los cupos disponibles son reducidos para garantizar una mejor experiencia de aprendizaje.

Temario Master de Diseño Web en España

El plan de estudios se divide en cuatro módulos principales: “Joomla SEO Profesional”, “Virtuemart: creación de una tienda online”, “Adobe Photoshop”, y “Adobe Dreamweaver”.

El módulo de “Joomla Seo Profesional” está compuesto de los siguientes temas: introducción, instalación, componentes básicos, secciones, tipos de menús, categorías, artículos, módulos, usuarios y permisos, gestión de extensiones, gestor multimedia, instalación remota, plantillas, archivo“robots.txt”, SEO básico, xmap (mapa web) y manual de SEO.

El módulo de “Virtuemart: creación de una tienda online”, se estructura de la siguiente manera: presentación, instalación, configuración, edición de tienda, vendedores, tasas, productos, usuarios, fabricantes, descuentos, envíos, formas de pago, extensiones, categorías, plantillas, SEO e instalación de CSV Improved.

El tercer módulo denominado “Adobe Photoshop” se compone de la siguiente manera: introducción, elementos básicos, entorno de trabajo, paneles y menús. También se hace mención a las herramientas de selección, dibujo, edición, retoque, transformación y texto. Por otra parte, en este módulo también se estudian los conceptos de capas, reglas, filtros, acciones y canales. La transformación de imágenes y gráficos web también son estudiados.

Al finalizar el tercer módulo se abordan los aspectos vinculados a la impresión de proyectos en Adobe Photoshop.

El cuarto y último módulo de esta maestría se llama “Adobe Dreamweaver”. En el mismo se estudian los siguientes conceptos: presentación, aspectos básicos, novedades, sitios, documentos, texto, enlaces, imágenes, tablas, capas, comportamientos, elementos multimedia, spry y estilos CSSI y CSSII respectivamente.

Rol desempeñado y habilidades de un diseñador web

Al momento de definir la labor profesional de estos individuos generalmente nos referimos a la creación de web atractivas y funcionales. Sin embargo, es importante mencionar que su labor se extiende más allá de estos dos aspectos centrales.

Un diseñador web tiene la responsabilidad de llevar a cabo las tareas rutinarias necesarias para concebir una idea viable para las plataformas digitales, sobre la cual tendrá que añadir contenido.

Otro aspecto interesante es la necesidad de interpretar correctamente los pedidos del cliente, ya que es de vital importancia para confeccionar una web que brinde la experiencia de usuario tal cual como fue pensada por el comprador.

Los profesionales del diseño web están capacitados para utilizar el lenguaje HTML para insertar gráficos y actualizar los sitios de manera ágil y eficaz.

De esta manera tendrás más claro el perfil de un diseñador web exitoso. Como mencionamos anteriormente, la interfaz gráfica y la experiencia de usuario son dos aspectos clave.

Listado de centros educativos que dictan el Master de Diseño Web en España

Esta capacitación se puede realizar de manera presencial en los siguientes centros educativos:

  • Maestría en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI: ESSDESIGN, Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Teléfono: +34 93 400 50 65.
  • Maestría en Diseño de Página y Sitios Web: AZPE Informática Centro de Formación de Microsoft, CISCO y Adobe. Dirección: C/ Gran Vía, 40, 28013 Madrid, España. Teléfono: +34 915 32 36 59.
¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario