El considerable aumento en el número de solicitudes para matricularse en un MBA en Estados Unidos ha supuesto que los procesos de selección sean más estrictos y competitivos. La revista FORBES ha publicado una serie de consejos para conseguir una solicitud fuerte y convincente que amplíe las posibilidades de ser admitido.
El primer paso es registrarse y prepararse para el GMAT con el objetivo de obtener una puntuación que esté por lo menos 20 puntos por encima de la media de las escuelas a las que quiera presentarse el candidato.
La segunda recomendación consiste en conocerse a uno mismo tanto a nivel personal como académico teniendo claro qué se pretende obtener del máster y qué se puede aportar.
Las recomendaciones son igual de importantes que la elección de escuelas y la planificación para las fechas de entrega ya que se deberán tener las solicitudes con sus correspondientes referencias completas a tiempo.
Otro factor esencial es rellenar todos las lagunas que haya en el currículum y que pueden debilitar su imagen ante los seleccionadores, así en los meses previos a la solicitud se recomienda intentar mejorar las puntos más flojos para obtener un currículum más completo e impactante.
Por último, la medida más extrema aconsejada por la revista FORBES es solicitar la ayuda profesional de un consultor de admisiones.