Centro Virtual Cervantes

El Centro Virtual Cervantes, también conocido por sus sigla CVC, es el sitio web del Instituto Cervantes de España que fue creado en 1997 por éste organismo compartiendo un mismo fin: “contribuir a la difusión de la lengua española y las culturas hispánicas”. A su vez, el CVC contiene más de doscientos sitios dinámicos y estáticos repletos de información.

En el Centro Virtual Cervantes es posible encontrar una gran cantidad de servicios y materiales del que pueden hacer uso estudiantes, profesores de español, periodistas, traductores, hispanistas de todo el mundo y en general, cualquier profesional cuya actividad esté relacionada con la lengua, así como cualquier persona interesada en la lengua y la cultura españolas y su situación en la red.

Para ello, el Centro Virtual Cervantes se organiza en cinco grandes apartados: Literatura, Artes, Lengua, Ciencia y Enseñanza que albergan todos sus contenidos, los cuales se mantienen constantemente actualizados y se amplían de forma periódica con el propósito de satisfacer con plenitud las demandas de sus usuarios.

Centro virtual

Desde su página principal se puede acceder a cada una de sus secciones de forma directa así como a las noticias, eventos y publicaciones más destacadas y recientes. Además, cuenta con un potente buscador que permite efectuar búsquedas completas en todos los contenidos del sitio web.

Para estar al día de todas las novedades de CVC se recomienda crear un usuario registrado con el fin de recibir por correo electrónico todas las novedades si bien, cualquier persona puede suscribirse también al RSS del sitio.

Además, el Centro Virtual Cervantes es un sitio web abierto a toda la comunidad y con un gran interés por mejorar continuamente y por ello, cuenta con una sección especial donde cualquier persona puede enviar sus comentarios y sugerencias.

¿Te interesa estudiar un master en alguna de las Escuelas de negocio de España?

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario