US NEWS Mejores Universidades de Economía

La revista US News realizó el curso pasado un análisis de las mejores universidades para estudiar economía y econometría a nivel mundial. Sabiendo que los alumnos de económicas aprenden una amplia variedad de materias, incluyendo temas como la inflación o los monopolios, el objetivos de la revista es informar a los futuros estudiantes acerca de las mejores opciones.

El ranking de escuelas clasifica a un total de 50 Universidades, consideradas las más prestigiosas del mundo, valorando su reputación académica, situación de empleo de sus alumnos y menciones en prensa y publicaciones especializadas.

En los primeros puestos hay un predominio de centros procedentes de Estados Unidos, de manera que de acuerdo a US News la mejor Universidad es Massachusetts Institute of Technology (MIT) con un puntuación total de 96.6 sobre 100. En segundo lugar se encuentra la Universidad de Harvard, una de las más importantes internacionalmente, con un total de 92.4 puntos.

Le sigue la Universidad de Chicago, fundada por el magnate Rockefeller, la cual ha alcanzado una puntuación de 85.3 situándose por delante de la Universidad de Princeton que se ubica en cuarta posición con 85.0 puntos.

Por último, cerrando los cinco primeros puestos aparece por primera vez una universidad europea, London School of Economics and Political Science (LSE), con una media de 84.1.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Comments are closed