Universidad Técnica Federico Santa María, Chile

La Universidad Técnica Federico Santa María se fundó con el objetivo de formar profesionales creativos con una alta capacidad de planificación estratégica y de gestión empresarial.

Los alumnos de la escuela salen con una visión global y con los medios necesarios para hacer frente de manera eficaz a los desafíos de la empresa del futuro.

En la Universidad son conscientes del desarrollo económico y de la evolución tecnológica que exige a los profesionales un continuo perfeccionamiento, por lo que el departamento de Industrias ofrece un programa MBA orientado a la formación de ejecutivos emprendedores en un mundo globalizado.

El programa MBA se estructura en tres áreas:

  1. Área funcional: Son los primeros cursos donde se estudia finanzas, mercados, temas operativos, técnicos y computación. Es la base en los medios y el lenguaje que más tarde facilitarán el análisis de temas complejos.
  2. Área de Gestión: Se centra en políticas de negocios, estrategias, escenarios internacionales y formas de gestión.
  3. Tópicos especializados: Son asignaturas diseñadas para aplicar los conceptos aprendidos en las otras áreas. Se busca el desarrollo empresarial por medio de la enseñanza de recursos humanos, liderazgo, planificación estratégica y evaluación de negocios.

Para optar al máster los estudiantes deben poseer el título universitario de por lo menos 4 años de estudios o la licenciatura, además de tres años mínimos de experiencia laboral.

Los alumnos tienen la oportunidad de relacionarse con ejecutivos y directores de empresa  para después desarrollar una red de contactos profesionales.

La Universidad Técnica Federico Santa María está acreditada internacionalmente por AMBA (Association of MBAs) y nacionalmente por CNA (Comisión Nacional de Acreditación) que certifica la buena gestión institucional y docente.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario