Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia, más conocida por las siglas UNAL, cuenta con una trayectoria de casi siglo y medio de historia. Hunde sus raíces en el año 1867 cuando fue creada por ley por el Congreso de los Estados Unidos de Colombia.

La UNAL es un centro educativo de educación superior, de ámbito nacional y de carácter y titularidad públicas cuya amplia trayectoria e influencia histórica, gran tamaño e intensa actividad investigadora la han convertido en la universidad más importante de Colombia y una de las de mayor relevancia y prestigio de toda América Latina.

Su principal campus es el ubicado en Bogotá, muchos de cuyo edificios has adquirido la condición de monumentos nacionales. Pero también cuenta con diversas sedes en otros emplazamientos de país como Medellín, Arauco o San Andrés. Con cerca de 50.000 estudiantes,  de los cuáles casi una quinta parte son alumnos de posgrado, la Universidad Nacional de Colombia es la más populosa del país, integrado además a casi tres millares de profesores, un tercio de ellos doctores.

En total la UNAL cuenta con ocho sedes entre las que se reparten sus 94 programas de pregrado, 97 especialidades, 38 especializaciones médicas, 148 maestrías y 54 doctorados.

En la actualidad, ocupa las primeras posiciones en las clasificaciones académicas tanto nacionales, como el Consejo Nacional de Acreditación que le ha otorgado el primer puesto, como internacionales (ocupa el segundo lugar en la clasificación QS World University Rankings.

Uno de los aspectos más destacados de la Universidad Nacional de Colombia es su continuo esfuerzo por mantener la excelencia académica, algo que se comprueba en el complicado proceso de admisión para estudios de posgrado que incluye una prueba de conocimientos, una prueba del idioma inglés, entrevistas personales, además de valorar los currículums de cada uno de los aspirantes y las posibles cartas de recomendación que éstos aporten.

Y por último no podemos olvidar su marcada proyección internacional; la UNAL mantiene gran cantidad de convenios de intercambio, prácticas, estudios, etcétera con decenas de países de todo el mundo, en concreto, mantiene 184 convenios con otros países de América, 14 en Asia, 206 en Colombia, 227 en Europa, 2 en Oceanía y otros 43 convenios multilaterales.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario