Universidad Adolfo Ibañez – UAI

Fundada en 1953, nació bajo la inspiración de don Adolfo Ibáñez Boggiano, que ejerció de empresario y hombre público y que consideraba la necesidad de formar personas para que sirvan al desarrollo del país. Sus objetivos más inmediatos son conseguir su autonomía como institución de educación superior y expandir su capacidad formativa a otras áreas afines al ámbito de la alta dirigencia como derecho e ingeniería industrial, además de otras como periodismo, pedagogia y psicología. La visión de la Universidad está inspirada en la formación de una elite intelectual en aquellas áreas de la formación que involucren la alta dirigencia.

Los principios de la Universidad Adolfo Ibañez desde su sede en Miami son los siguientes:
*Ofrecer una formación académica sólida que permita la comprensión permanente de la disciplina que se pretende conocer.
*Desarrollar cualidades personales basadas en la prudencia, fortaleza, honestidad, autoridad, disciplina, sobriedad, elegancia y estilo.
*Desarrollar la capacidad de crear, innovar y emprender.

La oferta formativa de la universidad son carreras en ingeniería comercial, ingeniería civil, psicología, periodismo, historia y derecho. Además ofrecen como escuela de negocios MBA, máster, un Doctorado en gestión de empresas y cursos sobre educación ejecutiva. Másters y MBA se imparten en las mismas materias que los cursos mencionados anteriormente donde cada área del conocimiento tiene una escuela o facultad propia.

 

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario