Ultimas plazas y ofertas en masters ¿Cómo conocerlas?

Actualmente los programas de máster son muy demandados. A pesar de suponer un considerable desembolso económico, el creciente aumento de la competitividad entre profesionales y futuros profesionales animar  tanto a recién titulados como a profesionales en activo que ya cuentan con cierta trayectoria y experiencia laboral, a ampliar sus estudios y preparación, especializarse en determinados campos o reciclarse, aumentando así sus posibilidades reales de encontrar un primer empleo o mejorar el que actualmente poseen.

Esta situación, unida a una metodología mayoritariamente activa, práctica y personalizada caracterizada por la creación de grupos de alumnos y alumnas reducidos, ha conducido de forma clara a un límite de plazas y, en ciertas ocasiones, a unos procesos selectivos muy estrictos que garantizan que sólo los mejor preparados accedan a este tipo de estudios.

Los procesos de preselección, selección y matriculación en cualquier programa de estudios de posgrado o máster cuentan con diversas fases o etapas y la realidad también demuestra que el hecho de no haber obtenido plaza en un primer momento, no implica necesariamente que no la puedas obtener más tarde.

Debes considerar que son muchos los futuros alumnos que, por temor a no obtener plaza en un determinado máster, universidad o escuela de negocios, optan por presentar varias solicitudes por lo que, en caso de ser seleccionados en más de uno, renunciarán al resto. También hay alumnos que dependen de una beca para poder cursar sus estudios y, si finalmente no la consiguen, no los realizarán por el momento. Junto a ello, otros causas imprevistas como encontrar un empleo pueden provocar que un alumno con plaza finalmente no se matricule.

Por tanto, una vez finalizados los procesos selectivos es muy frecuente que aún queden algunas plazas libre que serán de nuevo ofertadas pero, al tratarse de un período extraordinario, deberás estar muy atento.  Para ello, sin lugar a dudas, mantener el contacto con el centro donde deseas cursar tu máster es la clave. Suscríbete al boletín de noticias de la universidad, y también a la newsletter del propio máster o de la facultad o escuela de negocios y así será informado en cuanto esta situación se produzca. Además, no dudes en hacer una llamada telefónica y preguntar.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario