¿Qué es el Project Management Program? ¿Qué significa PMP?

Project Management es una metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos que busca cumplir exitosamente con las metas de un proyecto, entendiendo como proyecto, un esfuerzo coordinado que se extiende por un período limitado de tiempo para lograr un cierto objetivo bajo ciertas especificaciones y recursos. El Project Management permite conseguir un objetivo (en general, de alta complejidad) a través del cumplimiento de una serie de metas; asi permite completar el proyecto dentro de los límites preestablecidos de tiempo y dinero, con un uso más eficiente de los recursos.

El Project Management elimina intermediarios minimizando la burocracia consiguiendo asi acelerar la realización del proyecto construyendo una matriz eficiente de trabajo. Dicha estructura de trabajo se separa en distintas fases (evaluación de factibilidad técnica y económico-financiera, planificación, implementación, cierre y control) para optimizar el uso de los recursos a la vez que se reducen los riesgos. De esta manera se saca el máximo partido tanto del factor trabajo, como del factor capital, agilizando el esfuerzo de los trabajadores y manteniendo la motivación alta y las relaciones saludables.

El objetivo general es el de planificar de antemano el camino a seguir, identificando riesgos y teniendo claro el objetivo final del proyecto. De esta manera se puede construir una estructura eficaz y eficiente que minimice los gastos y asegure que nuestro proyecto se llevará a cabo de la mejor forma posible.  El Project Management se utiliza en todo tipo de organizaciones desde ONG hasta industria y en posteriores artículos describiremos las claves de esta disciplina y sus secretos e importancias en el mundo empresarial.

Significado de Project Management y centros

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

2 comments to this article

  1. juan

    on julio 7, 2015 at 1:02 pm - Responder

    hola

  2. mateo

    on octubre 24, 2016 at 6:40 pm - Responder

    Excelente Articulo !!!,

Solicita Informacion o Deja un Comentario