Saiolan – Centro de Empresas e Innovación

Creado en 1985 por la Eskola Politeknikoa de Mondragón, Saiolan es el Centro de Empresas e Innovación de Mondagrón que promueve la creación de empleo gracias a la promoción de Nuevas Actividades Empresariales.

Sus servicios están destinados a tres tipos de receptores: Personas emprendedoras, Empresas e Instituciones. El centro adapta su proceso emprendedor a las necesidades de cada uno de estos destinatarios.

El proceso se resume básicamente en cinco pasos:

  1. Formación: Se forma al equipo emprendedor en las áreas esenciales para desarrollar después su proyecto empresarial.
  2. Estrategia: Se valoran las diferentes ideas ante la perspectiva de negocio según los conceptos de Producto, Mercado y Tecnología.
  3. Desarrollo: El tutor de Saiolan apoya y guía al equipo en el desarrollo del proyecto empresarial y durante los estudios de  Producto-Mercado, Técnico-Productivo, Económico-Financiero. Así mismo el tutor acompaña al equipo en la realización del Prototipo-Test de la Actividad que analiza la viabilidad del proyecto.
  4. Implantación: Durante los primeros años de la empresa el equipo continúa bajo la supervisión del tutor.
  5. Consolidación: La empresa desarrolla su actividad pudiendo acudir a Saiolan siempre que necesite su apoyo.

El centro cuenta con amplias instalaciones para la formación, las tutorías, el asesoramiento y un taller para la creación de prototipos situados en el Polo de Innovación Garaia de Mondragón. Allí también tienen la oportunidad de emplazarse las nuevas empresas que así lo quieran.

Diferenciándola entre otras Escuelas de Negocios, Saiolan también ofrece una lista de contactos en diversos sectores que ha ido componiendo desde su fundación: organismos de promoción, relaciones institucionales, entidades financieras, relación con empresas y grupos empresariales.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario