Ranking Mejores Escuelas de Negocios por US News

La página US News, especializada en la publicación de rankings, dedica dentro de su apartado de educación una lista a las mejores escuelas de negocios estadounidenses. En su realización US News ha estudiado 441 programas de MBA con el fin de obtener la información necesaria.

Para clasificar las escuelas se valoran el precio de la matrícula, el número de alumnos inscritos, la media de los graduados en el GMAT (Graduate Management Admission Test), la nota media de los alumnos de grado GPA (Grade Point Average), la tasa de admisión, el primer salario medio de los graduados y su contratación a jornada completa.

En la clasificación de este año el primer puesto lo ocupa la Universidad de Harvard seguida por la Universidad de Standford, ambas habiendo alcanzado una puntación de 100 sobre 100.

En tercer lugar con 96 puntos está la Universidad de Pensilvania mientras que el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Northwestern y la Universidad de Chicago comparten una puntuación de 93.

El ranking sobre las mejores escuelas de negocios continúa con la Universidad de Berkeley sumando un total de 90 puntos y por tanto ocupando una séptima posición. Por debajo de esta puntuación están la Universidad de Columbia, la Escuela de Dartmouth y la Universidad de Yale con 89, 87 y 84 puntos respectivamente.

En resumen, la clasificación de los diez primeros puestos es la siguiente:

–      Universidad de Harvard (100 puntos)

–      Universidad de Standford (100 puntos)

–      Universidad de Pensilvania (96 puntos)

–      Instituto de Tecnología de Massachusetts (93 puntos)

–      Universidad de Northwestern (93 puntos)

–      Universidad de Chicago (93 puntos)

–      Universidad de Berkeley (90 puntos)

–      Universidad de Columbia (89 puntos)

–      Escuela de Dartmouth (87 puntos)

–      Universidad de Yale (84 puntos)

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario