Ranking Financial Times: Global MBA 2012 (5 primeros puestos)

Este año el ranking dedicado a los mejores MBA a nivel global está encabezado por cinco escuelas estadounidenses y una inglesa.

Una vez más los primeros puestos han sido ocupados por: Standford Graduate School of Business, Harvard Business School, University of Pennsylvania: Wharton, London Business School y Columbia Business School.

Sin embargo, en el ranking publicado por el Financial Times ha habido una seria de cambios respecto a los publicados en el 2011 y el 2010. Para empezar la escuela de Londres ha perdido su hegemonía  pasando de ocupar el primer puesto durante dos años a ocupar el cuarto puesto. Recorrido contrario al realizado por la escuela de Standford que ha escalado desde la cuarta posición a la primera.

Lo mismo ha ocurrido entre Harvard y Pennsylvania que han intercambiado puestos ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. Columbia ha sido la única escuela que se ha mantenido en la quinta posición durante estos tres años.

Una de las principales razones para los cambios en la tabla ha sido la diferencia de salarios medios entre los alumnos de las escuelas estadounidenses y las escuelas europeas una vez que se han graduado. En comparación con años anteriores la media salarial europea ha descendido considerablemente.

Precisamente, durante los catorce años de existencia del ranking Standford ha ocupado ocho veces el primer puesto en el apartado sobre la remuneración de sus graduados. Además, su reputación ha crecido de forma notable desde el 2008 entre las empresas y los estudiantes, tanto entre sus antiguos alumnos como entre alumnos de otras escuelas.

 

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario