Ranking Financial Times de los mejores EMBA 2012

El ranking realizado este año por la revista Financial Times sobre los mejores Executive MBA, es un reflejo de la globalización en la empresa actual. Por eso en su elaboración se valoran tanto los intercambios culturales como los intercambios de experiencia.

Está basado en el estudio realizado a escuelas de negocios de todo el mundo y a estudiantes graduados en el 2009 siguiendo como criterios el progreso profesional de los antiguos alumnos y la diversidad de las escuelas.

Por cuarto año consecutivo el primero puesto está ocupado por el programa Kellogg-HKUST EMBA que dirigen conjuntamente la Kellogg School de Illinois y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

El programa EMBA-Global Americas and Europe de la Universidad de Columbia y la London Business School es el segundo más valorado un año más. Igualmente, repite en tercera posición el Trium Global EMBA surgido del acuerdo entre la Universidad Stern de NY, la London School of Economics and Political Science y la HEC School of Management de Paris.

El mayor cambio respecto a años anteriores es la aparición, por primera vez en el ranking, del programa llevado a cabo por la Universidad Tsinguah de Beijing y el centro INSEAD de Singapur que ocupa el cuarto lugar.

Por último, se encuentra en quinto lugar el programa promovido por la Universidad de UCLA Anderson y la Universidad Nacional de Singapur que sube desde la novena posición.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario