Ranking escuelas de negocios 2018

¿Cuál es el ranking escuelas de negocios 2018? Si sientes curiosidad por cómo están las cosas en estos momentos, a continuación te traemos el listado al completo de las mejores escuelas de negocio del 2018.

Las mejores escuelas de negocio del 2018

El Financial Times ya ha publicado un ranking donde señala cuáles son las mejores escuelas de negocios de Europa de 2018. Por lo que si planeas  formarte en alguna de ellas y quieres elegir la mejor, debes prestar atención al ranking. Ahora sí, te lo mostramos, es el siguiente:

  1. London Business School (Reino Unido)
  2. HEC París (Francia)
  3. Insead (Francia)
  4. Universidad de San Galo (Suiza)
  5. Iese Business School (España)
  6. Universidad Bocconi (Italia)
  7. IMD School of Business (Suiza)
  8. Essec Business School (Francia)
  9. Rotterdam School of Management (Países Bajos)
  10. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)

Así es como está el ranking de las mejores escuelas de negocios en 2018, lo que no quiere decir que en 2019 no vaya a cambiar (porque podría hacerlo). Pero así puedes hacerte una idea aproximada de la popularidad de cada una de estas escuelas, para decidirte por la tuya.

Escuela de Negocios Madrid

¿Sabías que la quinta mejor está en España?

Efectivamente, la 5ª mejor escuela de negocios de toda Europa se encuentra en España y no es otra que la Iese Business School.

Otra buena noticia, es que las escuelas de negocios españolas Esade, IE Business School o Eada se encuentran entre las 30 mejores de Europa. Son unos números muy buenos teniendo en cuenta la cantidad de países que hay y su respectiva competencia, por lo que son buenos datos.

¿Por qué elegir una buena escuela de negocios?

No todas las escuelas de negocios son iguales ni tienen el mismo prestigio. Y uno de los motivos para elegir, sin duda es este último, ya que lo valoran especialmente las empresas que seleccionan candidatos para cubrir puestos en sus filas.

Por lo que si te planteas estudiar un MBA Full Time, un MBA Executive o un Máster en Management en un país de Europa, por medio de este ranking escuelas de negocios 2018 podrás acceder a las opciones más populares actualmente.

Concretamente, dicho ranking se tienen en cuenta basándose en los otros rankings de MBA, MBA Executive, Máster en Management y Executive Education, en sus puntuaciones. Para así obtener esta lista ordenada.

Pero bajo nuestro punto de vista, si no tienes claro qué escuela elegir, te recomendamos que optes por un programa de calidad, porque te abrirá más puertas y disfrutarás de una formación mejor, para que los resultados sean positivos en todos los aspectos y de verdad adores tu profesión.

¿Es mejor estudiar en una escuela de negocios de España o de Europa?

Depende de la persona. Realmente, si quieres estudiar en el mejor centro posible, la lista la encabeza la London Business School, que queda relativamente cerca de España. Lo mismo ocurre con la segunda y la tercera, HEC París e Insead, que son francesas. Claro que tendrás que aprender inglés o en su defecto francés.

Pero si quieres decides hacerlo sí o sí en español, puedes elegir cualquiera de los centros españoles que aparecen en el ranking. Es decir, ESADE Business School, IE Business School, Eada Business School y Toulouse Business School. Esta última aunque es francesa, tiene la sede en Barcelona.

Ten en cuenta además, que cada escuela de negocios destaca en un ámbito diferente. Por ejemplo, en el caso de la Iese Business School, ésta destaca por el salario de sus alumnos en MBA, que consiguen los mejores sueldos, y también  en ofrecer los mejores programas de educación para directivos. Así que si es uno de tus objetivos, no te lo pienses mucho.

Asimismo, también debes considerar el precio, los traslados, etc. para que así puedas optar por una escuela que te encaje en todos los ámbitos, también económicos, para que todo salga bien y disfrutes de un buen curso.

Por otro lado, recuerda que cada año el ranking cambia. Aún así, es muy poco probable que los centros que están en las primeras posiciones desaparezcan (algo tendrían que hacer muy mal). Por lo que seguro eliges bien.

¿Cuál es el ranking al completo?

En el caso de España, sorprende que la número 5, que es la Iese Business School (España), pasa de ocupar el puesto número 7 al 5. Son muy buenas noticias, porque significa que están haciendo bien las cosas y caminando en la mejor dirección posible. Algo que sin duda agradecerán los alumnos.

¿Qué te parece este ranking escuelas de negocios 2018? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que hemos pasado por alto alguna? Cuéntanos tu experiencia.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario