Ranking de mejores MBA online

Cada vez son más los usuarios que deciden seguir estudiando para mejorar su formación. Por lo que en este artículo te traemos un ranking de mejores MBA online. Porque si deseas ampliar tus conocimientos y enfocar tu futuro hacia el mundo empresarial, es importante que optes por uno de los mejores MBA del momento, porque te dará mayor prestigio.

Los mejores MBA online de 2018

Antes de conocer los mejores MBA online, conozcamos más acerca de qué es y los objetivos que se persiguen con su realización.

¿Qué es un MBA?

MBA o Master of Business Administration es el programa de postgrado que posee mayor prestigio internacional a nivel mundial. Está enfocado para profesionales que buscan enfocar su actividad laboral a la dirección empresarial, algo que es más sencillo de conseguir por medio de la especialización en dirección de negocios y empresas.

Por lo tanto, los titulados o profesionales que realizan un MBA, adquieren todas esas habilidades y competencias que debe tener un directivo de éxito. Para conseguirlo, es impartido por profesionales del sector y además cuenta con un período de prácticas, para que los usuarios puedan practicar lo aprendido en un entorno real.

Lista de los mejores MBA online

Cada año se realizan nuevas encuestas y estudios que deciden cuáles son los mejores MBA. Así que no lo decimos nosotros, sino que el ranking que publicamos a continuación ha sido publicado este 2018 por el Financial Times. Quedaría de la siguiente manera:

  1. Warwick MBA de Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. Durhan Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  6. Babson MBA de Blended Learning de Babson College (EE.UU.)
  7. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  8. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  9. Carey Online MBA de W. P. Carey School of Business (EE.UU.)
  10. Online MBA de la Universidad George Washington (EE.UU.)

Actualmente, el ranking de los mejores MBA de 2018 es liderado por Warwick Business School de Estados Unidos. Y al poder estudiarse a distancia, podrás realizarlo desde cualquier parte.

No obstante, es importante mencionar que en segundo lugar está la española IE Business School, por lo que son muy buenas noticias para España. Así que si quieres estudiarlo más desde casa, te recomendamos el Global MBA de IE Business School.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de elaborar dicho ranking?

Se toman como referencia distintos aspectos, entre los cuales destacamos el perfil del alumno, la experiencia académica, la calidad del claustro, la diversidad, etc. Pero también se valoran otros aspectos importantes como es la progresión salarial, es decir, lo que ganaba antes y después de realizar dicho máster. Por lo que de este ranking es bueno saber que la española IE Business School ocupa el puesto nº2.

No obstante, recuerda que el ranking es actualizado cada año. Por lo que de un año a otro podría haber cambios. Así que nuestra recomendación es que consultes el ranking actualizando en el momento en el que quieras realizarlo. De esta manera podrás elegir el mejor centro o consultar si el que tienes en mente está bien valorado y ofrece buenos resultados a los usuarios que lo han elegido.

Además, un dato que es importante destacar, es que el MBA online de IE Business School perdió la primera posición respecto a 2017. Aún así, en la actualidad, ocupa el lugar número 2, por lo que sigue siendo una de las mejores opciones para estudiar MBA en línea.

¿Por qué optar por un MBA Online?

Con el paso de los años se ha convertido en una de las opciones preferidas de los estudiantes que quieren adquirir conocimientos en dirección empresarial. ¿Las razones para estudiarlo? Las siguientes:

  • Flexible: se puede estudiar desde cualquier lugar, dado que solo se necesita un ordenador y acceso a Internet.
  • Incluye prácticas en empresas: a pesar de que la formación es online, podrás demostrar todos tus conocimientos de forma real en una empresa.
  • Mejora tu calidad de vida: un gran porcentaje de estudiantes que lo realizan obtienen trabajo pronto y ganan mucho más que antes de empezarlo.

En el caso de que quieras enfocar tu carrera profesional a la gestión empresarial o a la consultoría, el MBA es una de las opciones que deberías considerar.

¿Qué requisitos hacen falta para cursar un MBA?

Necesitas tener una titulación de Universidad (independientemente de la carrera cursada). Y no necesitas contar con conocimientos previos, ya que los contenidos del MBA se centran en las funcionalidades propias de las empresas independientemente del sector. Claro que existen 3 tipos: MBA Executive, MBA Full Time/Part Time y MBA International.

Por lo que ahora que conoces el ranking de los mejores MBA online, solo queda que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. ¡Tu carrera profesional irá viento en popa!

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario