Ranking de mejores masters en diseño

En los últimos años hemos visto un incremento del número de estudiantes y de profesionales que deciden formar parte de cursos y de ciclos formativos. También el de interesados en las diferentes carreras o los grados universitarios y también en los másters. No importa a qué materia o qué sector o área nos desplacemos y/o analicemos, pues todos sufren un incremento de los alumnos, titulados y estudiantes. Y eso no es malo ni perjudicial para los que ya cuenten con esta titulación ni para el sector, sino que es una buena señal y una prueba de que la formación es muy importante y decisiva a la hora de encontrar trabajo o de entrar en el mercado laboral por primera vez.

ESDIMA.Diseño Gráfico

Y no solo para entrar o para buscar empleo, sino también para mejorar la calidad y la experiencia con la que se cuenta, promocionar dentro del puesto de trabajo o su compañía actual y desarrollarse como persona, individuo y profesional de su sector. Es por ello por lo que surgen muchos ciclos y muchas ofertas de todo tipo, con diferentes formatos y opciones para que los estudiantes y los interesados o interesadas puedan decidir. Ocurre también en el sector del diseño, en el que encontramos muchas opciones y numerosos ciclos formativos. Desde escuelas de diseño con gran variedad de cursos hasta ciclos para aquellos que ya sean profesionales y quieran progresar en un área específica o para quienes, no contando con conocimiento ni experiencia previa en el tema del diseño, quiera introducirse en él y convertirse en un gran experto.

Para todos ellos hay escuelas, cursos y másters en diseño muy recomendable. Con el fin de informar y asesorar a quienes busquen las mejores, comentaremos más adelante algunos aspectos sobre el diseño y los másters en diseño más destacados.

La importancia y la utilidad del diseño hoy en día

El diseño es un área y una materia que está presente en todos los procesos y casi todos los aspectos y las actividades de una empresa. Solo tenemos que imaginar la labor de los diferentes departamentos y su actividad de cara al público, al mercado corporativo, a los socios y distribuidores o a las estrategias de marketing y publicidad. Se cuenta con auténticos profesionales del diseño y con expertos formados en ello para diseñar los productos, cuidar los materiales, para toda la labor de ingeniería y producción, para la imagen de marca y de los productos, para el diseño de la página web o las redes sociales y la comunicación digital de las empresas. También para sus campañas de publicidad y para su imagen en los medios de comunicación, para la promoción en los lugares de venta…

Y no queda ahí la cosa. En el logotipo, en la imagen de marca y todo el área de marketing conocido como branding. Y hoy en día más que nunca, debido a que se necesita profesionales y técnicos capaces de editar y crear cualquier imagen o cualquier diseño a la hora de publicar cualquier post o publicación en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y otras como Pinterest). Y es a menudo una tarea que no realizan diseñadores ni empleados exclusivamente encargados de la materia de diseño, sino que se le exige a los mismos que se encargan de llevar a cabo el cuidado de dichas redes sociales o de los aspectos de la publicidad y las campañas y la atención al público. Por ello, es tan importante contar con conocimientos de diseño y tener cierta habilidad teórica y práctica con sus herramientas, programas y todo el tipo de software empleado en la empresa.

Diferentes opciones para estudiar diseño 

Encontramos diferentes tipos de rankings y algunas opciones muy interesantes que valorar a la hora de entrar a estudiar diseño en alguna de sus diferentes materias. Por supuesto, debemos saber que existen muchos másters, ,así como cursos y ciclos formativos, diferentes entre los que escoger. Si lo que nos interesa es el diseño gráfico, podría ser una materia muy interesante y completa que nos abra muchas puertas y para la que se constituyen auténticos centros especializados y grandes profesionales del sector. También encontramos el diseño de productos, el diseño de moda, el diseño arquitectónico y otros. Por ello, no se puede buscar un máster concreto para buscar diseño en ámbito general sin especificar. Hay que poner el foco en una rama concreta y profundizar en ella buscando el centro y el máster que mejor se adapte a las necesidades de cada alumno o alumna y a sus peticiones.

Veamos pues cuáles son los másters más destacados de las diferentes ramas de diseño así como los centros que los ofertan para asesorar bien a los interesados y que estos sepan dónde buscar la llave que le abra las puertas de su futuro y les aporte todo el conocimiento que están buscando.

 

Los mejores másters en diseño según el ranking

En primer lugar, podemos comenta que la Universidad Politécnica de Madrid ofrece diferentes tipo de titulaciones en lo que respecta a la rama del diseño y, no solo eso, sino también en arquitectura y en la materia de diseño de interiores. Si lo que nos interesa es ese tipo de titulación y de formación, esta puede ser una de las mejores opciones y es un máster que se encuentra en el ranking de los mejores másters en diseño de nuestro país. La Universidad Complutense de Madrid nos ofrece másters en diseño y otras opciones muy recomendables.

Otra de las opciones más destacadas y conocidas por su amplio catálogo de másters en diseño es la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Esta nos ofrece másters tanto en diseño de interiores como en diseño gráfico, diseño web adaptado a las nuevas tecnologías y al multidispositivo, diseño de productos y de packaging e identidad visual, diseño de espacio comercial y otros muy interesantes. Resulta muy curioso y atractivo que también se adapten y se especialicen en el diseño publicitario, el de modelado digital de productos  y el de espacios urbanos, moda y apps. Toda esta especialización y toda esta serie de ofertas es lo que hace que la Escuela Superior de diseño de Barcelona cuenta con tantos másters que se encuentran en el ranking de los mejores másters en diseño.

Másters en diseño de diferentes ciudades

En función de nuestra situación geográfica y de la ciudad o capital en la que queramos cursar nuestros estudios en diseño y el master escogido, podemos comentar que son muy recomendables, por ejemplo, el IED Madrid, centro de enseñanzas artísticas superiores de diseño. También el ESI de Valladolid, como uno de los primeros centros en formar a ciento y miles de alumnos en la materia de diseño y tecnología, desde el año 1994. También el IED de Barcelona, impartiendo todo tipo de cursos y algún máster que podría resultar muy interesante. La Universidad Francisco de Vitoria también ofrece ese y otros estudios y, si buscamos algo más internacional y con grandes promesas de futuro y oportunidades laborales, podemos comentar la Universidad Europea de Madrid.

Entre todas estas opciones, se encuentran algunos de los mejores másters en diseño de nuestro país. Todos resultan interesantes y recomendables para los alumnos y profesionales interesados.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario