Ranking de mejores Másteres de arquitectura

Son muchos los estudiantes que deciden completar su formación con la realización de un máster. Por esa razón, a continuación te exponemos un ranking de mejores másteres de arquitectura que puedes cursar ahora mismo en España.

Los mejores másteres de arquitectura

Conocer cuáles son los mejores másteres de arquitectura te permitirá formarte más en tu carrera, ampliando tus conocimientos, tu formación, y, por tanto, tener más papeletas para acceder a un buen puesto de trabajo.

Pero no todos los másteres en arquitectura son iguales. Los hay con mayor prestigio, más reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que es importante que te dejes asesorar y te pongas en las mejores manos posibles.

En la actualidad nos encontramos con todo tipo de másters de arquitectura. Por un lado tenemos presenciales y, por el otro, los online. Los primeros están pensados para los alumnos que prefieren acudir de manera presencial al centro donde se imparten las clases. Por otro lado, la modalidad online es para quienes prefieren evitar desplazamientos y horarios, siendo mucho más flexibles.

¿Pero qué postgrado elegir? Teniendo en cuenta la gran oferta de másteres que hay en el mercado, a continuación te exponemos el ranking de mejores Másteres de arquitectura:

Máster Arquitectura Madrid

Máster de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid junto con ETH Zurich y Collective Housing  (MCH) imparten un Máster de Arquitectura con Sede en Madrid y 25 plazas. La modalidad es presencial a tiempo completo y cuenta con 60 ECTS, 1.500 horas. Es en inglés y el precio es de 17.900 euros, aunque hay programa de becas.

Si resides en Madrid y buscas un buen máster en arquitectura oficial y profesional, es de las mejores opciones que hay ahora mismo en nuestro país.

Máster en Diseño Arquitectónico (MDA) – Universidad de Navarra

Si resides en Navarra podrás cursar el Máster en Diseño Arquitectónico que la Universidad de Navarra pone a disposición de sus alumnos. Hay un total de 30 plazas y es presencial a tiempo completo. Es de 90 ECTS, unas 2.250 horas de duración y está disponible en español o inglés. En este caso, el precio es de 16.362 euros y se puede solicitar una beca.

Es una de las mejores opciones si te quieres especializar en Diseño Arquitectónico y si vives en Navarra, o por defecto en sus proximidades.

Paisajismo, Jardinería y Espacio Público – Universidad de Granada

Dónde tampoco podía faltar un buen Máster en Arquitectura, es en la Universidad de Granada. Aquí encontramos un Máster en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público con un número de plazas dee 20-25 y de 60 ECTS, unas 1.500 horas de duración. Está disponible en español y el precio es de apenas 3.500 euros, con la diferencia de que no hay programa de betas.

Si resides en Granada o en sus proximidades, es de las mejores opciones que encontrarás cercanas a ti.

International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture – Universidad Internacional de Cataluña

Como no podía ser de otra forma, en Barcelona también es posible cursar un Máster en Arquitectura. Concretamente, este posee 25 plazas, está disponible en inglés, con modalidad presencial a tiempo completo y la duración es de 60 ECTS, una 1.500 horas. El precio en este caso es de 9.660 €, es un precio medio pero no existe programa de becas para conseguir un dinero extra.

Dirección Patrimonial y Gestión Integrada en Servicios, Instalaciones y Estructuras. Facility Management – Universidad Europea

En la Universidad Europea tenemos un máster con 35 plazas y que está disponible en la modalidad de presencial a tiempo completo. El idioma es en español y el precio es de 9.980 euros, sin programa de becas. La duración de este postgrado es de  unas 1.500 horas, lo que son  60 ECTS.

Si vives en Madrid y buscas una opción más económica y en español, este máster en arquitectura te resultará muy acertado.

Estos son algunos de los mejores másteres de arquitectura. En el artículo no tienen cabida todos, pero te hemos podido enumerar algunos de los principales, más reconocidos y populares, para que te formes bien.

¿Qué tipo de máster de arquitectura elegir?

Todo depende de en qué quieras formarte. No todos se fundamentan en lo mismo ni te permitirán obtener los mismos conocimientos y las mismas conclusiones, por lo que deberás elegir el máster que se ajuste a lo que de verdad quieres ser.

Asimismo, también deberás optar por presencial u online en base a tus necesidades, dependiendo de si vives cerca o te resulta imposible el desplazamiento al centro. Lo mismo en cuanto a incompatibilidad de horarios por tema de trabajo, por lo que deberás considerar todo para elegir bien.

Ahora que conoces el ranking de mejores Másteres de arquitectura, solo queda que nos cuentes cuál vas a cursar o si tienes experiencia en alguno de ellos. ¿Añadirías algún otro buen máster en arquitectura que hayamos olvidado mencionar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario