Ranking de Masters 2017

Dentro de los programas de formación de postgrado, el MBA, así conocido por su denominación en inglés, “Master in Business Administration” (Master en Dirección y Administración de Empresas, en castellano), se mantiene año tras año como la titulación más demandada tanto por recién titulados universitarios como por profesionales en activo y por empresas.

Las razones de ello son sencillas. En un mundo cada vez más globalizado en el que las economías y mercados naciones están cada vez más integrados, resulta fundamental desarrollar las habilidades directivas en la dirección de una integración transversal de las diferentes áreas de la empresa (Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Operaciones, Marketing). Todo ello en su conjunto constituye el valor añadido que todo profesional necesita para entrar en la escala de administración, coordinación y dirección en el mercado laboral. Sí, la otra razón fundamental del éxito de los MBA es la competencia cada vez mayor entre candidatos, la escasez de empleo y la necesidad de destacar entre el resto.

Así, es importante realizar un Master MBA de prestigio, que de luz a nuestro CV. Cada año, el diario Financial Times realiza un ránking de las mejores escuelas de negocios y universidades de todo el mundo donde, además, es obvio que también podrás cursar los mejores programas Máster MBA.

El ránking de 2017 ya ha sido publicado y, si bien las diez primeras posiciones continúan estando dominadas por Estados Unidos con cinco centros, es importante destacar que le siguen el Reino Unido y España con dos centros cada una, lo que sitúa a nuestro país en muy buena posición.

Este es el Top 10 del Ranking 2017 Global MBA del diario Financial:

  1. Insead – Francia y Singapur
  2. Stanford Graduate School of Business – Estados Unidos
  3. University of Pennsylvania: Wharton – Estados Unidos
  4. Harvard Business School – Estados Unidos
  5. University of Cambridge: Judge – Reino Unido
  6. London Business School – Reino Unido
  7. Columbia Business School – Estados Unidos
  8. IE Business School – España
  9. University of Chicago: Booth – Estados Unidos
  10. IESE Business School – España

Además, no muy lejos, en la posición número 17 del ranking de los mejores MBA del planeta nos encontramos con otra escuela de negocios española que ha escalado seis posiciones en tan sólo un año, Esade Business School.

Por lo que respecta a los programas de postgrado en Dirección y Administración de Empresas más demandados en base a los distintos tipos de MBA que los estudiantes pueden encontrar en estos momentos en el mercado, la web “Mundo Posgrado” ha publicado ya un ranking, el cual se basa en algo tan certero como el número de solicitudes de información que recibieron las diferentes universidades y escuelas de negocios para sus Masters MBA ofertados durante el último año. Y así queda este particular ranking:

  1. MBA Online, a través de plataforma virtual.
  2. Executive MBA, bajo modalidad semipresencial.
  3. MBA Fulltime, con clases presenciales.
  4. MBA Especializado, en modalidad online.
  5. International MBA, impartido en inglés.
  6. Global MBA, con clases semipresenciales
¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario