Ranking de Master de UX en España

En España hay muchas opciones para que los estudiantes y los trabajadores o desempleados puedan estudiar aquello que les motiva y que les apasiona. Hay muchas materias e infinitas materias entre las que elegir, de diferente nivel y de distinto tipo. Ente todas ellas, queremos destacar una que se ha vuelto cada vez más demandada e interesante, debido a toda la aplicación que tiene en el terreno de la tecnología, los dispositivos móviles, los ordenadores y las aplicaciones en cualquier equipo o sistema operativo. Esa materia es la conocida como UX o diseño UX, siglas en inglés de User Xperience, o lo que es lo mismo, experiencia de usuario.

A continuación, comentaremos en qué consiste esto de la experiencia de usuario y que abarca en el terreno corporativo o el mercado profesional. También comentaremos algunos de los Master en diseño UX y máster en UX más destacados de entre los que se puede elegir al estudiar en España. ¿Cuáles están en el ranking y cuáles son las mejores opciones?

¿Qué es diseño UX? Definición de una vía de futuro para muchos

La experiencia de usuario es lo que abarca toda interacción entre el usuario y el medio electrónico que utilice. Es la tecnología multitáctil, el uso de los botones o las teclas del dispositivo, el teclado, el ratón u otros accesorios. Es la interfaz y su forma de actuar al ejecutar cualquier tipo de función. El diseño UX cuida cada detalle para analizar cuál es la posible mejor experiencia de usuario y aplicarla en el sistema operativo y el software, teniendo en cuenta el hardware y las condiciones externas al dispositivo. El objetivo de esta interesante materia es lograr que los productos sean útiles, más cómodos, más fáciles de usar e interactivos.

En otras palabras, lo que hace la UX es lograr la mejor experiencia de usuario para que el cliente o usuario esté satisfecho y contento con el resultado y, en un futuro, repita la compra o, en caso de tratarse de una suscripción, una plataforma digital o un servicio, se mantenga fiel a la marca y a la compañía desarrolladora.

¿Qué tipo de profesionales pueden estudiarMaster de Ux Madrid UX y en qué ámbito profesional influye?

Por supuesto, va dirigido al terreno de las empresas de tecnología, de desarrollo y de creación de software y hardware. Todas estas compañías necesitan un gran número de ingenieros y profesionales con gran formación no solo en lo que es código de desarrollo y lenguajes de programación, sino también de otro tipo de materias complementarias con estas. Entre otras, destaca la que estamos tratando hoy, la experiencia de usuario. Para este tipo de sectores y profesionales es imprescindible. No opcional como pudo ser hace unos años o en la década de los noventa y los “dos mil”, ahora ya casi es obligatoria. Sin ella, la formación queda coja.

Veamos a continuación algunas de las mejores opciones para estudiar un master de UX en España y convertirse en un gran profesional de la materia de cara al futuro.

Ranking de Máster de UX en España: mejores opciones formativas

La primera opción en nuestro ranking es el Master en Marketing Digital, Analítica y UX de IEB School, que reúne la materia de la experiencia de usuario y la acompaña de formación en marketing relacionado con las redes sociales y el uso de aplicaciones y software para una experiencia 2.0. Además, se apoya en la analítica y da un ciclo completo que puede impulsar la carrera de sus alumnos y alumnas, aportándole todo lo que necesitan para una formación de calidad. Ofrece un conocimiento completo de todo el área de SEM, SEO, Display y social media, la formación necesaria para la optimización de conversación y experiencia de usuario, una mejora continua orientada a los usuarios y mucho más. Cuentan con otro master como el de analítica web, usabilidad y experiencia de usuario.

Otra opción destacada es la del Master en diseño de experiencia de usuario de Shifta, que cuenta con una metodología que es al cien por cien online y que tiene una duración de diez meses. También podemos contar con KSchool y su master de UX: usabilidad y experiencia de usuario, con más horas prácticas y una metodología algo diferente.

UNIR, la universidad de internet, nos ofrece un máster universitario en diseño de experiencia de usuario. Su funcionamiento es online y en directo, para un trato más cercano y personalizado con los alumnos. Al igual que los anteriores, es una muy buena opción a tener en cuenta que los interesados y los estudiantes que quieran continuar su carrera académica por esta línea deben valorar y analizar.

 La formación en UX es una formación de futuro y progreso

Tanto en lo que respecta a la carrera académica del alumno que se forme con estas diferentes opciones como en lo que respecta a la industria y al mercado, la UX es muy importante y, desde luego, una formación destinada a progresar y mejorar productos y vidas. Ofrece un conocimiento completo en una materia que, como comentábamos más arriba, es muy demandada por las empresas y actualmente es una formación que sale casi con trabajo seguro. Para llegar a las más grandes empresas y a las compañías más influyentes del sector, los estudiantes y desarrolladores necesitan de la formación en experiencia de usuario. Quién sabe hasta dónde puede llevarles esta formación. Sin duda, al futuro y al éxito laboral y académico.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario