Ranking de Escuelas de Negocios Españolas 2017

Aún es algo pronto para establecer de una forma definitiva cuáles son las mejores escuelas de negocios de España para el año 2017, y qué programas de Master MBA se sitúan a la cabeza del ranking sin embargo, todo apunta en la dirección de que este año en el que ya nos encontramos, las Escuelas de Negocios Españolas volverá a ocupar un lugar muy destacado en algunos de los más importantes listados que cada año realizan medios como Financial Times, El Mundo o The New York Times, y que sirven para guiar a los futuros profesionales del ámbito de la dirección de empresas, precisamente, en la dirección más adecuada.

Año tras año, las escuelas de negocios españolas van acumulando mayor importancia y prestigio, y escalando puestos entre las ofertas más importantes del planeta. Prueba de ello es que ya durante el primer trimestre de 2017, el Ranking de Escuelas de Negocios elaborado por el diario británico Financial Times refleja que la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas ESADE localizada en Barcelona, ha logrado que su Master MBA a tiempo completo escale seis puestos y alcance el puesto décimo séptimo como el programa más importante del mundo de su categoría, sin embargo, esto no es todo, ni tampoco es la mejor noticia pues los masters MBA a tiempo completo ofrecidos por IESE Business School  y por IE Business School se encuentran en el Top 10 de los mejores del mundo, en décima y octava posición respectivamente.

En el ranking elaborado del diario británico, y a pesar de lo tempranos de sus resultados considerando que aún nos encontramos a principios de 2017, si bien es cierto que el dominio de las escuelas de negocios estadounidenses continúa dominando el panorama, no es menos cierto que, a medida que pasan los años, éstas pierden protagonismo a favor de centros de formación ubicados en el Viejo Continente. Y por lo que respecta a España, el avance continúa en la línea de los últimos años, cada vez con más escuelas de negocios dentro del ranking y, además, con un mejor posicionamiento.

Para alcanzar el actual octavo puesto IE Business School ha escalado cuatro posiciones en un solo año, permitiéndole así entrar en el Top 10 de las mejores escuelas de negocios a nivel global. Para Erik Schlie, vicedecano del International MBA de IE Business School, la calidad es la razón esencial: “la calidad de nuestro MBA, un programa fuera de lo común en el que este año participan alumnos de casi 80 países. En el International MBA proponemos un ecosistema de formación apoyado en la tecnología. Los alumnos pueden diseñar su programa a medida, con enfoque emprendedor y transformador, en función de su perfil y planes de desarrollo profesional”.

Por su parte, IESE Business School aún ha subido más puestos, seis en concreto, pasando de la posición 16 a la 10. Carlos García-Pont, director del Programa MBA del IESE Business School, pone el foco en el esfuerzo internacionalizador del programa y de la escuela: “Todo ello contribuye a que nuestros estudiantes se gradúen habiendo vivido una experiencia única en la que confluye una auténtica inmersión global combinada con modulos intensivos en los distintos mercados relevantes hoy (Nueva York, Brasil, Nairobi o China)”

Por otro lado, esta clasificación elaborada por el diario Financial Times resulta de gran importancia y prestigio dado que, a la hora de realizar el ranking, se valoran aspectos como la evolución salarial de los antiguos alumnos y alumnas, la experiencia internacional de los estudiantes, el desarrollo profesional del alumnado, la opinión que los propios participantes tienen de la calidad formativa (profesorado, instalaciones, programas de prácticas, bolsas de empleo, proyección internacional, etcétera), lo cual deja en muy buen lugar a las escuelas de negocios españolas que escalan puestos en el ranking. De hecho, en la actualidad, aunque las escuelas estadounidenses suman cinco de los diez primeros puestos de la escala, le siguen en importancia las escuela británicas y españolas, ambas con dos puestos en el top 10.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario