Ranking de Business School

Durante las últimas décadas han proliferado las escuelas de negocios o Business School tanto de carácter público como privado. Dado su enfoque práctico e íntimamente ligado al sector empresarial, el prestigio de cada una de ellas resulta determinante para todos aquellos interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en las áreas de economía, finanzas, administración y dirección de empresas, etcétera.

En consecuencia, diversos organismos, medios y entidades llevan a cabo de forma periódica exhaustivos análisis que concluyen en la elaboración de diferentes rankings de Business School que serán de gran ayuda a los interesados a la hora de elegir uno u otro programa en una u otra escuela de negocios.

Otra consecuencia de gran importancia y valor es que la elaboración y publicación de estos 7empujan a las escuelas de negocios a un esfuerzo aún mayor por la excelencia académica y profesional.

Uno de los rankings de Business School de mayor importancia es el elaborado por el prestigioso diario económico Financial Times en cuya última edición, diciembre de 2014, coloca a tres escuelas de negocios españolas entre las 10 mejores de toda Europa: IE Business School, Esade Business & Law School e IESE Business School:

  1. Booth School of Business – University of Chicago (Estados Unidos)
  2. Tuck Scool of Business – Dartmouth College (Estados Unidos)
  3. Darden School of Business – University of Virginia (Estados Unidos)
  4. HEC School of Management, Paris (Francia)
  5. IESE Business School – University of Navarra (España)
  6. Harvard Business School (Estados Unidos)
  7. Haas School of Business – University of California at Berkeley (Estados Unidos)
  8. Leonard N Stern School of Business – New York University (Estados Unidos)
  9. Graduate School of Business – Stanford University (Estados Unidos)
  10. Columbia Business School (Estados Unidos)
¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario