Ranking CSIC: Escuelas del norte de África

El norte de África es uno de los destinos menos conocidos en cuanto a escuelas de negocios y sin embargo tiene una oferta educativa bastante interesante.

En el ranking anual realizado por el CSIC el continente africano también tiene una fuerte presencia, tanta que cuenta con dos clasificaciones: Norte de África y África Subsahariana.

En esta ocasión nos centraremos en la primera de las dos, que únicamente cuenta con 4 escuelas, las cuales también forman parte de la lista mundial, y de las que se valora el tamaño, la visibilidad en la red, la escolarización y la calidad de los archivos online.

De este modo solamente dos países son representados por las escuelas norteafricanas que se muestran en el ranking: Marruecos y Túnez.

En el primer puesto se encuentra el Institut des Hautes Études de Management de Marruecos, uno de los más importantes del país, que en la clasificación global es el centro número 593.

En segundo lugar está Sfax University of South Ecole Superieure de Commerce de Sfax, en Túnez. La misma procedencia que la siguiente escuela, Faculté de Management et de Commerce International, que en el ranking global supera el puesto número mil situándose en el 1081. Muy por encima, en el 1236, está la escuela marroquí Institut de Management & Business Technology Rabat, otra de las más importantes del país.

 

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario