¿Qué significa CAPM? ¿Para que sirve el CAP?

Siempre que tratamos es tema de la gestión o, más concretamente, la dirección de proyectos, surgen unas siglas que muchos desconocen y que sin embargo resultan de enorme importancia en este campo: CAPM. Pero, qué es realmente CAPM? ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve?

El CAPM es una titulación que significa Técnico Certificado en Dirección de Proyectos que otorga el Proyect Management Institute (PMI), una de las asociaciones profesionales más grandes del mundo pues cuenta con cerca de medio millón de miembros repartidos a lo largo y ancho de 180 países.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es avanzar hacia la estandarización y normalización de la profesión de dirección de proyectos, incorporando a su vez y para ello un amplio programa de investigación, colaboración y desarrollo profesional a nivel Internacional.

La certificación de Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM –PMP) la ostentan más de 370.000 profesionales siendo sus oportunidades de desarrollo profesional y sus salarios una buena muestra de hasta qué punto las empresas reconocen el valor de la profesionalidad y de esta certificación.

El CAPM o Técnico Certificado en Dirección de Proyectos de PMI es la certificación más adecuada para todo aquel gerente de proyectos que aún cuenta con poca experiencia en su bagaje profesional y desea mejorar y demostrar su compromiso con la dirección de proyectos a la vez que obtener proyectos de mayor envergadura y mayor responsabilidad.

El CAPM puede por tanto ser solicitado por todo aquel que acaba de empezar a trabajar en proyectos, que está cambiando de carrera o que ejerce funciones de experto en un tema concreto dentro de un equipo de proyecto.

En cuanto a los requisitos para solicitar el CAPM, se precisará una titulación en nivel de secundaria y al menos 1500 horas de experiencia en dirección de proyectos y/o 23 horas de educación en ello.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario