¿Qué significa Bachelors Degree?

A menudo, navegando a través de la red de redes entre artículos de contenido educativo o buscando el mejor centro donde deseamos cursar nuestros próximos estudios, nos encontramos con requisitos que no acabamos de comprender. Uno de los términos más usuales que solemos encontrar es “Bachelors Degree” pero, ¿qué es exactamente eso de Bachelors Degree.

Para comprender a qué hace referencia esta expresión debemos recurrir al sistema educativo de los Estados Unidos. Con frecuencia, esta expresión puede ser confundida con el Bachillerato español, dada la semejanza de su nombre sin embargo, como veremos, en realidad se corresponde con otra etapa educativa ampliamente difundida por el mundo entero.

Las graduaciones o Degrees en Estados Unidos están referidas a la etapa universitaria. En este nivel encontramos dos tipos: Undergraduate (Associate y Bachelor) y Graduate (Master, Doctor, Professional).

Como adelantábamos, Bachelors Degree hace referencia a una graduación ampliamente difundida por el mundo entero. Consta de una etapa de cuatro años de duración que en muchos países es conocida como Bachiller y que en España nos suena mucho más como Licenciado, si bien con la adaptación al espacio educativo europeo esa denominación ha sido abandonada y sustituida por la de Graduado. En España, y en otros países, el término Bachiller se refiere a una etapa educativa post obligatoria pero anterior a la educación universitaria.

El significado de este nivel de graduación en Estados Unidos es sencillo pues hace referencia a que el alumno o alumna a adquirido unos conocimientos sólidos (“batch” o knowlenge) tanto a nivel general como en un determinado campo de estudio.

Existen más de trescientas titulaciones diferentes de Bachelors Degree en Estados Unidos siendo los más populares el BSc o Bachelor os Science, el B.A. o Bachelor of Arts, el BBA o Bachelor of Business Administración, el BEd o Bachelor of Education, etcétera.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario