¿Qué se aprende en un Master BIM con Revit?

El sistema BIM o Bulding Information Modeling (Modelado de Información para la Construcción) es una metodología fundamentada en el trabajo colaborativo que se viene aplicando desde los inicios de la década de los años noventa y que en la actualidad, se expande a un ritmo acelerado dentro del sector de la edificación civil.

La razón fundamental es que permite a todos los profesionales implicados en un proyecto de edificación trabajan de forma simultánea sobre un mismo proyecto de tal forma que, cualquier mínimo cambio introducido, modificará de forma automática a todos los elementos afectados por él, estando disponibles en tiempo real para todos los usuarios. La ventajas son evidentes: mayor eficacia y eficiencia a la vez que se optimizan los tiempos, costes y recursos. Para ello, el software más utilizado es Autodesk Revit, por ser este el que ha demostrado ser capaz de aprovechar todo el potencial de la metodología BIM.

Así, el Master BIM con Revit forma y capacita a estudiantes y profesionales del sector en la aplicación de metodologías de trabajo BIM a través de una metodología eminentemente práctica que permite trasladar los conceptos teóricos ligados aprendidos a la realidad de lo que supone la construcción de un edificio a través del uso de herramientas concretas como puertas, muros, vigas, cubiertas, forjados, ventanas, escaleras, etcétera y que, a su vez, incorpora toda la información real relativa a cada uno de esos elementos.

La metodología BIM abarca todas las fases del ciclo del edificio y por ello, a través de este master aprenderás todo lo relativo a la gestión de proyectos, a la gestión de la ejecución de la obra, la gestión y mantenimiento de los activos y servicios de los inmuebles.

El eje que guiará todos estos y otros conocimientos será el software Revit del cual se logrará un completo dominio, imprescindible para la aplicación de la metodología BIM.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario