¿Qué se aprende en un curso de SAP usuario?

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos para el procesamiento de datos) es en realidad un software, un programa de ordenador utilizado en las empresas y cuya misión esencial es la de brindar información a partir del análisis y procesamiento de datos que resulta de gran valor en el posterior proceso de tomas de decisiones.

SAP es también considerado como un ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales en la medida en que el SAP se organiza bajo una estructura modular. Todo el sistema se organiza en diferentes módulos, cada uno de los cuales se corresponde con una de las áreas de negocio fundamentales de la empresa (Finanzas, Calidad, Logística, Materiales, Ventas, etcétera). Estos módulos son autónomos, pero no independientes, es decir, todos ellos se encuentran conectados entre sí de tal forma que sea posible poner en relación los datos procedentes de alguno de ellos con los datos procedentes del resto y a su vez, están conectados a una base de datos central. Es así como se configura un “todo integrado” que facilita y agiliza la comunicación.

Por otro lado, el SAP, como software en sí mismo, consta de dos elementos principales. Por un lado el llamado “cliente”, el cual se instala en cada uno de los ordenadores de la compañía. Por otro lado, el servidor central, encargado de “servir” la información solicitada.

En consecuencia, y partiendo de la base de que SAP es un software, con el curso de SAP usuario se aprenderá a manejar y dominar este programa informático, es decir, a utilizar los distintos módulos funcionales que componen el SAP a nivel usuario aunque en esta ocasión, cuando hablamos de “usuario”, en realidad nos estamos refiriendo a un grado de experto.

Así, quien realice un curso de SAP usuario acabará dominando el uso de los diferentes módulos que componen el sistema pues en la práctica, el usuario SAP tiene la función de interactuar con SAP realizando las tareas operacionales que corresponden a su departamento.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario