¿Qué se aprende en un curso de Consultor SAP?

El SAP (Systems, Aplications anda Process o Sistemas, Aplicaciones y Procesos) es un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP de enorme importancia para todo tipo de empresas pero especialmente para aquellas grandes compañías que cuentan con más de quinientos empleados y un elevado volumen de facturación.

Este sistema, como su propia denominación indica, permite conocer, gestionar y planificar todos y cada uno de los diferentes recursos con los que cuenta una empresa, poniéndolos en relación entre sí y facilitando una información que resulta de vital importancia para la toma de decisiones eficaces y, en consecuencia, para la buena marcha del negocio.

Respecto del uso y manejo del SAP podemos encontrar dos roles o perfiles distintos y perfectamente diferenciados: el consultor SAP y el usuario SAP.

El consultor SAP es la persona que, estando normalmente certificada para ello, trabaja e interactúa con el sistema con el claro objetivo de que este funcione de acuerdo a las exigencias de su cliente. Por tanto, el consultor SAP trabaja dentro del propio SAP y, al margen de sea cual sea su especialidad, du función primordial es la de lograr que el sistema opere sin errores y de manera óptima.

En un curso de consultor SAP se estudia como se analiza los datos pero su tarea no es que esos datos estén ahí, no le interesa ni por qué están ahí ni cómo han llegado hasta ahí, pues estos llegan al sistema a partir de tareas operativas realizadas por el siguiente rol o perfil al que hacíamos mención, el usuario SAP, el cual puede ser un administrativo o cualquier otro cargo dentro del organigrama de la organización que interactúa con el SAP en cuanto a la tareas operativas correspondiente a su departamento.

El consultor SAP está capacitado para configurar SAP e implementar los cambios en su comportamiento que resulten necesarios para cumplir con las exigencias del cliente pero, como decíamos, no es el responsable de introducir los datos.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario