¿Qué es un master de fin de semana?

Uno de los grandes avances en materia educativa, además de aspectos tan esenciales como la diversidad o la excelencia académica, ha sido la adaptación de los programas de estudio de las diferentes expectativas, situaciones y necesidades de alumnos y alumnas.

En este sentido, los programas de posgrado online significaron un importante salto cualitativo permitiendo a los estudiantes administrar tu propio tiempo y dedicación compaginándolo a su vez con el trabajo u otras tareas personales y sin necesidad de tener que desplazarse hasta un lugar determinado para asistir a clase o tutorías.

Junto a la enseñanza online, también los planes de formación presenciales se han ido adaptando a la realidad actual facilitando así que cualquier interesado pueda llevar a cabo con éxito sus estudios. Una de las modalidades surgidas son los llamados masters de fin de semana que, lejos de lo que pueda parecer, no se imparten ni mucho menos en un único fin de semana.

Los masters de fin de semana6 son ofrecidos cada vez más por universidades y escuelas de negocios de todo el mundo y consisten en concentrar las clases presenciales, tutorías, seminarios, charlas, etcétera en horario de fin de semana, generalmente viernes por la tarde y sábados a lo largo de todo el día.

De esta manera cualquier participante podrá simultanear sus estudios de master con otros estudios, otras responsabilidades personales e incluso su propio trabaja y es que este tipo de máster de fin de semana está especialmente pensado para aquellas personas que ya cuentan con una trayectoria profesional y se encuentran en activo pero aún así, desean ampliar y/o perfeccionar sus conocimientos.

Los master de fin de semana no se diferencian en nada más que en el horario al resto de masters full-time, part-time u online, manteniendo intacta la calidad de la enseñanza y todo lo que ella lleva aparejado.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario