¿Qué es un Executive MBA Program?

El la actualidad, el mundo empresarial y de los negocios se ha visto inmerso en una realidad caracterizada un elevado grado de internacionalización y globalización, un nivel de competencia que ha alcanzado cotas históricas y un estado de cambio constante. Empresas e instituciones precisan de una comunicación fluida y permanente que les permita tomas las mejores decisiones en aras del éxito futuro.

Todo ello, exige a su vez un continuo proceso de reciclaje y/o perfeccionamiento de los conocimientos, estrategias y habilidades ya desarrolladas por los profesionales directivos que les permita hacer frente con éxito a esta situaciones de cambio constante. Precisamente para ello surge el llamado Executive MBA Program.

Dentro de los programas de posgrado en administración y dirección de empresas existen dos tipología bien definidas. Por un lado, los programas MBA (Master in Business Administration), principalmente dirigidos a recién titulados universitarios que desean emprender el camino profesional del business management adquiriendo previamente los conocimientos teóricos y prácticos así como las técnicas y habilidades necesarias e imprescindibles para abrirse camino en el área directiva empresarial.

Por otro lado, encontramos los EMBA (Executive Master Business Administration), programas de posgrado en administración y dirección de empresas cuya principal misión es la de facilitar y fomentar a cada uno de sus participantes el desarrollo de competencias directivas, adaptadas a su experiencia y carrera profesional. Es decir, un Executive MBA Program no está dirigido a recién titulados si no a profesionales con experiencia que ya cuentan con una considerable trayectoria profesional en el ámbito directivo y de los negocios y que está en su deseo perfeccionar y ampliar los conocimientos adquiridos en aras a continuar una profesión de éxito en el actual panorama antes descrito.

Por ello, los EMBA presentan una metodología eminentemente práctica y enfocada a la realidad empresarial, fomentando la visión estratégica, la dirección de personas, la perspectiva internacional, la iniciativa emprendedora, etcétera con el fin de que los ya profesionales puedan actuar de una forma más eficaz y eficiente en el desempeño de sus responsabilidades.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario