¿Qué es SESCAM Sofos?

Cuando hablamos de SESCAM Sofos, estamos hablando de formación online y de un territorio determinado. SESCAM son las siglas con las que se conoce al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha mientras que SOFOS es, literalmente, el Sistema de organización de la Formación del SESCAM.

Estamos ante una plataforma de teleformación encuadrada dentro del Servicio de Salud de Castilla la Mancha destinada a extender, mejorar y ampliar la formación de todos los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud pública de la comunidad.

A este “entorno virtual específico de Formación”, como lo definen desde el propio organismo, pueden acceder todos los profesionales autorizados (alumnos, docentes, administradores, tutores, etcétera), ya sea a través de Intranet ya sea vía Internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento, con tan sólo introducir un identificador o usuario y una contraseña o clave de acceso que son únicas y personales.

Esta plataforma de formación llamada SESCAM Sofos nació con el claro objetivo de superar las barreras de dispersión geográfica del territorio de Castilla La Mancha de tal forma que todos los profesionales del sector sanitario pudiesen disfrutar de igualdad plena en las condiciones de acceso a la formación y a la información sanitarias.

Este proyecto aún no ha concluido si no que se encuentra en fase plena de desarrollo tratando de configurar un plan mucho más ambicioso que incluya no sólo programas de teleformación online bajo la modalidad e-learning si no también otras herramientas y utilidades como un sistemas de alertas bibliográficas,  gestión de la formación a través de una secretaría virtual, una videoteca virtual, etcétera, todo ello con el firme propósito de “facilitar actividades de Investigación, Docencia, etcétera”.

Sofos, de SESCAM, también está siendo implantado bajo una estructura y objetivos similares en otras comunidades autónomas españolas confirmando así la utilidad y el éxito de la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

One comment to this article

  1. Ascen

    on noviembre 9, 2016 at 10:11 am - Responder

    HOLA, QUERIA SABER QUE CURSOS SON COMPATIBLES CON LA BOLSA DE TRABAJO DEL SESCAM DE GUADALAJARA, ME REFIERO A CURSOS PARA ADMINISTRACION, AUX ADMINISTRATIVO……
    GRACIAS.

Solicita Informacion o Deja un Comentario