¿Qué Es El Examen PMP del PMI? ¿Para qué sirve?

PMP = Project Management Profesional

PMI = Project Management Institute

El PMP, es una certificación que ofrece el PMI, esta credencial es obtenida mediante documentación de 3 a 5 años de experiencia en gestión de proyectos, otro de los requisitos es completar 35 horas de formación que estén relacionadas con la gestión de proyectos para obtener un determinado porcentaje de preguntas en un examen de opción múltiple.

Si eres de las personas que están disfrutando el prestigio de ser el mejor en tu campo de acción a nivel profesional, sin duda estarás pensando en las ventajas profesionales que se derivan al obtener la certificación como Profesional en Dirección de Proyectos.

Tener gracias a un curso en gestion de proyectos la certificación PMP, da a las empresas interesadas en tus servicios la clara idea de estar bien capacitado y ser competente en campos de acción como la Dirección de Proyectos.

Empresas, compañías e instituciones gubernamentales que emplean directores de proyectos PMP que están certificados como forma de mejorar el éxito en sus proyectos. Las credenciales son obtenidas por los profesionales para comprobar su competencia en la gestión de proyectos con un certificado que es aceptado internacionalmente.

Esta medida, ha sido demostrado que es particularmente útil para administradores de proyectos que tratan de encontrar nuevos puestos laborales o bien para administradores que venden sus servicios a clientes por su propia cuenta.

Por tanto podemos decir que las personas que quieran ascender en su carrera en la gestión de proyectos cada vez con más importancia deben tener la certificación PMP (Project Management Professional), pues es como un “must” que los hará encontrar más rápido y fácilmente lo que desean.

Es recomendable que si tienes esa idea, estés enfocado en obtener la certificación PMP, como el requisito básico para lograrlo. Por otro lado, quizá el lado oscuro es que la PMI, está haciendo el negocio de su vida con estas certificaciones, pues a pesar de obtenerla tampoco te asegura contar con la competencia necesaria.

Sin embargo y pese a ello, sigue siendo una forma de presentarse con un C.V más sobresaliente que el del resto, por ende con mayores posibilidades de obtener el puesto.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario