¿Qué es el PMI? – Project Management Intitute

El Project Management Institute PMI es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales para la gestión de proyectos. Siendo la más grande del mundo, integra a 260 mil participantes repartidos a lo largo de 171 paises a los que se les ofrece cinco tipos de certificaciones: Asociado en Gestión de Proyectos Certificado, Profesional en Gestión de Proyectos, Profesional en Gestión de Programas, Profesional en Programación y Profesional en Gestión de Riesgos. Aunque muchos de estos programas expiran anualmente, ya que un PMP® debe documentar experiencia en proyectos en curso y educación cada tres años.

El PMI se fundó en 1969 y su primer seminario se celebró en Atlanta con 80 personas. Actualmente su oficina central se encuentra en la localidad de Newtown Square, en la periferia de la ciudad de Filadelfia y sus principales objetivos son los de formar estándares profesionales, generar conocimiento usando la investigación y promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

Cabe destacar además la publicación del Project Management Body of Knowledge (PMBOK), desarrollado por el propio instituto contiene una descripción general de los fundamentos de la gestión de proyectos adecuada y actualmente este libro es el principal estándar a tener en cuenta a la hora de gestionar y dirigir proyectos.

Información cursos Gestión de Proyectos

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario