Precios de Master y MBA

Finalizados los estudios de grado e incluso careciendo de ellos pero contando con una determinada trayectoria profesional, los Master MBA (Master in Business Administration) se han convertido en los programas de formación y especialización más demandados no sólo en España, si no también en el mundo entero, por parte de todos aquellos que desean desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito empresarial.

Los perfiles son muy diversos y abarcan todos los sectores funcionales del área de dirección de las empresas y organizaciones (administración, finanzas, marketing, recursos humanos, etcétera) tanto de forma general o global como de una forma mucho más especializada.

Pero un aspecto común a todos estos programas de Master y MBA es su elevado coste que, sin embargo, no debería ser visto como tal pues en realidad se trata de una inversión de futuro.

En la actualidad, los mejores, y por tanto más caros Master y MBA son impartidos por prestigiosas Escuelas de Negocios, muchas de ellas adscritas y/o integradas a Instituciones Universitarias también de gran prestigio. Sus precios son realmente variados y dependen de números factores y variables que los presionan bien al alza bien a la baja.

Factores generales como su duración (uno o dos años), su grado de experimentación, su modalidad de impartición (presencial, semipresencial, a distancia, on-line), su carácter público o privado, etcétera, constituyen aspectos que ya influirán en el precio de Master y MBA desde el comienzo.

Por supuesto, también el prestigio, nacional e internacional, de la Escuela de Negocios o centro donde se imparte este Master MBA influirá en su precio debido a que las garantías de éxito, es decir, de obtener una formación académica reconocida por el mundo empresarial y que por tanto, supondrá un más fácil acceso al primer puesto de trabajo, son mucho mayores.

Pero las propias características y posibilidades que ofrezca un Master o MBA también serán determinantes: programas de intercambios con otras universidades y escuelas de negocios de prestigio en el extranjero, la existencia o no de prácticas profesionales, el grado de cualificación académica y profesional de su profesorado, su conexión con el mundo empresarial, etcétera revertirán en una mayor precio del Master MBA, pero también en mayores garantías de éxito para sus estudiantes.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario