Precios de los MBA ¿Es rentable?

Cuando un estudiante recién titulado decide cursar un programa máster en administración y dirección de empresas, más conocido como MBA, el principal obstáculo con el que se encuentra es el precio.

Efectivamente, los precios de los másters MBA resultan muy elevados. A diferencia de otros sectores, en este caso las leyes naturales de la oferta y la demanda parecen no afectar a los precios de los MBA, al menos parecen no afectar a la baja. En los últimos años la oferta de programas de postgrado en dirección y administración de empresas se ha multiplicado de una forma asombrosa sin embargo, ese mayor volumen de la oferta, unido también a una demanda cada vez mayor, no se ha traducido en un descenso de los precios, más bien al contrario.

La existencia de un mercado mundial cada vez más interrelacionado, complejo, globalizado, cambiante, ha ocasionado que las empresas demanden auténticos profesionales titulados. Además, el prestigio, nacional e internacional, de algunas escuelas de negocios, junto a sus elevados índices de empleabilidad que, en el caso de los centros más prestigiosos supera el 90% de sus alumnos y alumnas, permite mantener unos precios que se cuentan en decenas de miles de euros.

A pesar de todo lo anterior, lo cierto es que los precios de los MBA, más que como un gasto, deben ser vistos como una inversión de futuro de alta rentabilidad.  La media de los programas MBA en España se sitúa en torno a los 50.000 euros, pero también podemos encontrar programas que alcanzan los 120.000 euros. Sin embargo, en estos casos, hablamos de Escuelas de Negocios que invierten gran parte de sus beneficios en bolsas de prácticas profesionales y bolsas de empleo que acaban asegurando un empleo en el área de la dirección empresarial y prácticamente la totalidad de su alumnado.

Por supuesto, también es posible hablar de precios de los MBA mucho más económicos y de buena calidad sin embargo, estos no sólo cuentan con una menor carga lectiva y, por tanto, a la larga son menos valorados por las empresas, si no que además no ofrecen tantas garantías de empleabilidad como aquellos más caros, de hecho, en ocasiones, ni cuentan con bolsa de empleo.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario