¿Porqué estudiar SAP presencialmente?

En muchas ocasiones habrás escuchado que aprender SAP es algo dificilísimo porque se trata de un sistema muy complicado, pero no siempre es así ni esa es la verdad absoluta. Lo que sí ha quedado demostrado es que no se puede aprender SAP con una metodología de formación exclusivamente teórica basada en la lectura o estudio de libros y apuntes.

Es cierto que SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos), es un sistema complejo, pero sólo en su funcionamiento interno, es decir, en aquello que el usuario no ve, pues su manejo, una vez comprendido, aprendido y sobre todo, practicado, no resulta difícil. Más bien, como se suele decir en estos casos, es cuestión de práctica.

SAP se compone de diferentes módulos: logística, atención al cliente, finanzas, etcétera. Aprender a manejarlos absolutamente todos sí que es difícil, especialmente por la cantidad de tiempo que ello requiere. De hecho, son muy pocos los usuarios de SAP que saben manejar con máxima eficacia y eficiencia todos y cada uno de sus módulos. En consecuencia, si bien adquirirás una visión global del sistema, te acabarás especializando en sólo algunos módulos pero, como ya decíamos, esto no se aprende leyendo libros.

Todas aquellas especialidades profesionales orientadas a la práctica requieren precisamente de eso, práctica. ¿Imagináis un médico que nada más finalizar la carrera tuviese que realizar una operación de corazón? Pues en SAP sucede exactamente lo mismo: es imprescindible practicar con ejemplos empresariales, intercambiar impresiones con los tutores y con el resto del alumnado, etcétera, todo ello de forma simultánea al aprendizaje de los aspectos teóricos del sistema, también fundamentales.

Así, realizar un curso de SAP de forma presencial es la forma más rápida y eficaz de aprender a utilizar con soltura este sistema y los módulos que lo componen; a pesar de las ventajas que puede ofrecer la formación online o a distancia, estas no son aplicables para aprendizajes prácticos como SAP.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario