PMP – ¿Qué se entiende como proyecto?

Bajo el término “proyecto”, se incluyen obras de infraestructura de diferente envergadura. Comprende una serie de definiciones y factores relacionadas con el proyecto:

1) Hay una multiplicidad de actores (positivos o negativos) en la implementación y en el resultado del proyecto: clientes, miembros del equipo, etc.

2) Hace falta una serie de actividades y tareas interrelacionadas  para cumplir con los requerimientos definidos al inicio del proyecto.

3)
Un proyecto  necesita un presupuesto económico y financiero limitado que tener en cuenta.

4) La utilización de recursos humanos y materiales.

5) Un Project Manager o Gerente del Proyecto que será el líder del equipo y de las relaciones con los stakeholders y coordinará los esfuerzos a lo largo de todas las etapas.

Teniendo estos puntos en cuenta, hay que entender como ayuda el Project Manager a llevar a cabo un proyecto. En definitiva y como ya hemos comentado en artículos anteriores, el PMP ayuda a llevar a cabo proyectos mediante la gestión del tiempo y los recursos humanos y económicos, superando una serie de objetivos con una calidad adecuada. Minimiza la cantidad de intermediarios con la existencia del Project Manager que centraliza todas las decisiones y gestiones del proyecto. El organizador de proyectos divide el proyecto en fases y coordina las capacidades de los miembros del grupo para maximizar su eficiencia, teniendo en cuenta posibles sinergias y aumentando la motivación del grupo.

¿Dónde estudiar un curso PMP?

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario