¿Merece la pena un MBA Online?

Esta es una de las grandes preguntas que toda persona se plantea a la hora de realizar un Master MBA en Dirección y Administración de Empresas bajo la modalidad online. Y hoy le daremos respuesta.

Durante los últimos quince años, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha sido increíble. Ahora vivimos en un mundo interconectado en el que internet se ha convertido en el principal punto al que recurrir tanto para buscar todo tipo de información como para comunicarnos con otras personas, instituciones u organizaciones. Internet, los ordenadores personales, y los dispositivos móviles (smartphones y tablets) nos acompañan allá donde vamos, y el sector educativo ha sabido aprovechar todas las ventajas de los nuevos medios y dispositivos integrándolas con éxito en sus programas de estudios.

Así, en la actualidad, pocas son las diferencias existentes en términos de calidad entre la formación presencial tradicional y la formación online. Cada vez son más las escuelas de negocios e instituciones educativas universitarias que ofrecen sus Masters MBA adaptados a una modalidad online, la cual ostenta el mismo reconocimiento que una titulación presencial sin embargo, ofrece enormes ventajas.

Realizar un Master MBA online significa autogestión. Esta modalidad reduce los costes, tanto económicos de materiales y desplazamientos, como de tiempo. Sus recursos son enormes: material disponible desde el primer día en todo tipo de formatos (audio, vídeo, texto), herramientas de comunicación que permiten el intercambio de impresiones con otros alumnos, con profesores, con expertos (chats, fotos, correo electrónico), clases por videoconferencia tanto en directo como a la carta, tutorías personalizadas también por videoconferencia o correo electrónico, y un largo etcétera.

Pero la gran ventaja de todo ello es la inexistencia de horarios establecidos. Podrás organizar tu tiempo con absoluta libertad lo cual te permitirá continuar con tus estudios MBA sin renunciar al resto de tus responsabilidades personales o profesionales. Además, podrás realizar todas las actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento con tan sólo tener a mano un ordenador o tablet y una conexión a internet.

¿Merece la pena un MBA Online? Definitivamente sí pero ¡ojo!, deberás ser una persona constante capaz de autogestionar su tiempo.

 

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario