Mejores Master Online para Arquitectos de España

Actualiza y expande tus conocimientos para mejorar tu perfil profesional realizando esta capacitación. La misma te permitirá crecer en el ámbito laboral, pudiendo convertirte en líder de proyectos de edificación en gran escala.

Introducción al Master Online para Arquitectos de España

El oficio de arquitecto es una profesión antigua, considerada un arte milenario. Estos profesionales tienen la capacidad de crear edificaciones cuya forma es una obra de arte, garantizando que su estructura cumpla con las funcionalidades requeridas por el cliente.

La arquitectura es una rama del conocimiento que permite crear construcciones capaces de adaptarse a diferentes actividades. Cada edificación realizada por estos profesionales posee un sentido de construcción, razón por la cual son consideradas obras de arte.

Los profesionales de esta industria poseen la formación necesaria para crear espacios que condicionan el comportamiento de las personas, ya sea física y emocionalmente.

El Master Online para Arquitectos de España es una propuesta audaz, en la cual los alumnos podrán actualizar y enriquecer su formación. Los conocimientos son impartidos dentro de un marco de aprendizaje, reflexión, práctica e investigación. Esta capacitación tiene como objetivo que los estudiantes puedan disponer de un enfoque integral sobre su profesión, el cual podrán aplicar a los proyectos de edificación y obra pública más ambiciosos del mercado.

Requisitos para realizar el master

Para poder inscribirse en esta capacitación, el interesado debe ser graduado universitario en arquitectura. Este es considerado un requisito excluyente sin excepción de ningún tipo.

Es recomendable que los interesados dispongan de conocimientos sobre plataformas de representación digital. También se debe disponer de habilidades sobre idioma inglés, para facilitar la comprensión de textos y gestión de aplicaciones informáticas.

Características de un buen arquitecto

Los profesionales exitosos de esta industria se caracterizan por disponer de una serie de destrezas, las cuales les permiten manejar hábilmente el concepto de espacio. Para ello debe poseer las siguientes aptitudes:

  • Habilidad para trabajos manuales y dibujos a mano alzada.
  • Sólida formación sobre física y matemáticas. Estas disciplinas son necesarias para realizar correctamente los cálculos estructurales.
  • Habilidad para observar el entorno del proyecto, comprendiendo sus impactos sobre la edificación.
  • Buena comunicación en todos sus aspectos: escrito, oral y gráfico.
  • Habilidad para elaborar análisis y síntesis. También debe disponer de conocimientos sobre cultura, psicología, sociología y arte.
  • Buena organización para realizar los proyectos de manera estructurada, sin dejar elementos librados al azar.
  • Capacidad para crear maquetas con papel y cartón, como también digitales con el entorno BIM.

Tareas desempeñadas por un arquitecto

Estos profesionales vinculados a la industria de la construcción se caracterizan por realizar de manera diaria las siguientes tareas:

  • Elaboración e implementación de estructuras vinculadas a toda clase de edificaciones y obra pública.
  • Elaboración e implementación de planes de trabajo para renovar edificaciones y obra pública existentes de cualquier índole.
  • Determinar si una estructura antigua puede permanecer operativa mediante refacciones o es momento de iniciar su demolición. De la misma manera también deben determinarse si pueden permanecer habitantes en su interior o hay que desalojar la estructura.
  • Realizar visitas presenciales en las obras que se encuentran bajo su supervisión. Es responsabilidad del arquitecto verificar que las diferentes etapas de la construcción se ejecutan correctamente.
  • Realizar proyectos que reflejen la totalidad de las necesidades del cliente. La propuesta debe optimizar al máximo la utilización de recursos, con el objetivo de ajustarse al presupuesto.

Objetivos del Master Online para Arquitectos de España

Duración del Master Online para Arquitectos de España

Esta capacitación posee un cronograma de estudios que consiste en 850 horas de estudios. Esta cantidad se traduce en 85 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

La principal ventaja de la modalidad online es que el estudiante tiene la posibilidad de ajustar el tiempo según sus propias comodidades. Puede acceder a las clases virtuales en vivo, teniendo la posibilidad de visualizar las grabaciones en caso de no poder asistir o necesitar reforzar los conceptos dictados en clase. Es importante mencionar que el interesado puede matricularse en cualquier momento del año, siempre que el centro educativo disponga de vacantes.

Master Online Arquitectos

El cronograma de estudios debe ser aprobado en su totalidad en un plazo máximo de dos años. También se incluye en este periodo la aprobación de un proyecto final integrador, el cual acreditará que el alumno adquirió correctamente los contenidos dictados durante la capacitación.

El master online para arquitectos de España dispone de evaluaciones teóricas y prácticas. Se requiere que el alumno posea la disciplina necesaria para superar con éxito los diferentes módulos dentro de los plazos estipulados por el centro educativo.

Certificación Oficial

La superación total del Master Online para Arquitectos de España implica que el alumno posea una titulación oficial que acredite los conocimientos adquiridos durante la capacitación. La misma detallará la especialización en particular seleccionada por el profesional, habilitándolo inmediatamente para ofrecer sus conocimientos en el mercado laboral.

El centro educativo que dictó la maestría será quien expida el título oficial habilitante de la maestría aprobada por el alumno. Es conveniente destacar que el mencionado título le permitirá al profesional ofrecer sus servicios en la totalidad del territorio español.

Objetivos Master Online para Arquitectos de España

La presente maestría fue diseñada para que los interesados puedan alcanzar las siguientes metas:

  • Adquirir nuevas habilidades que le permitan al profesional implementar diferentes mecanismos de investigación, con el objetivo de crear diversos proyectos de edificación y obra pública.
  • Disponer de una sólida formación para poder formar parte de equipos de trabajo vinculados a proyectos de gran magnitud. Estos deben satisfacer en su totalidad las necesidades de negocio (técnicas y estéticas) establecidas por el cliente.
  • Conocimientos contables para confeccionar y administrar un presupuesto adecuado para los proyectos que se vayan a realizar. Los conocimientos sobre finanzas son necesarios para acordar con el cliente un importe que garantice la viabilidad del proyecto, contemplando la totalidad de los aspectos vinculados a su ejecución, reduciendo al máximo la necesidad de recursos.
  • Enriquecimiento del perfil profesional, el cual permitirá comprender desde un punto de vista integral el rol que cumple en la sociedad un arquitecto.
  • Actualización sobre las nuevas normativas de construcción. Será necesario ponerlas en práctica para crear proyectos que cumplan con las mismas.

Temario Master Online para Arquitectos de España

Esta capacitación se compone de tres módulos diferentes: “Módulo Técnico”, “Módulo Proyectual” y “Módulo Optativo”. Al finalizar los mismos se debe realizar un trabajo final integrador.

El “Módulo Técnico” posee dos temas centrales: “Intervención en Edificación Existente” y “Proyectos de Estructuras, Mecánica de Estructuras Antiguas, Patología y Rehabilitación Estructural”.

El “Módulo Proyectual” está compuesto de los siguientes temas: “Arquitectura: Ciudad, Patrimonio y Paisaje” y “Proyecto de Planificación”.

El “Módulo Optativo” posee los siguientes temas:

  • “Análisis de cálculo informático de estructuras”
  • “Eficiencia energética. Calificación y edificios de gasto casi nulo (rehabilitación y obra nueva)”
  • “Laboratorio de urbanismo sostenible”
  • “Legislación”
  • “Miradas cruzadas: Las atenciones del proyecto”.
  • “Patrimonio, memoria y arquitectura”
  • “Riesgos geotécnicos en áreas urbanas”
  • “Sostenibilidad, diseño y cálculo de arquitectura bioclimática”
  • “Tecnología del proyecto y dirección de obra: Presupuestos, prevención y control de calidad”
  • “Vivienda, espacios domésticos y modos de habitar”

Es importante mencionar que de los diez conceptos anteriores, el alumno debe estudiar y aprobar tres de ellos para que la institución considere que superó con éxito el “Módulo Optativo”.

Finalizado con éxito los tres módulos centrales del cronograma de estudios, el alumno deberá elaborar y aprobar un trabajo final integrador.

 ¿A quién va dirigido elMaster Online para Arquitectos de España?

La presente capacitación fue creada para los profesionales del sector que necesitan enriquecer y actualizar su formación. Se requiere que los interesados dispongan de compromiso ético y social cada vez que crean proyectos de edificación, ya que sus trabajos modifican la vida de los individuos. También deben estar interesados en realizar proyectos que modifiquen de manera ordenada las ciudades, acompañando su crecimiento de manera sostenible, considerándose este último el nuevo enfoque de la arquitectura contemporánea.

El Master Online para Arquitectos en España es una capacitación que permitirá a los profesionales ocupar los cargos más importantes en las empresas constructoras y en el sector gubernamental vinculado a la obra pública.

El cronograma de estudios es riguroso, razón por la cual los estudiantes tienen que disponer de una sólida formación previa. Se requiere disciplina para administrar de manera eficiente todas las áreas involucradas en la realización de edificaciones, ya que los graduados de esta capacitación serán los futuros líderes de estos proyectos.

La maestría online para arquitectos está pensada para los individuos que desean superar sus propios límites y crecer significativamente en el ámbito profesional. Los graduados de esta capacitación serán capaces de elaborar proyectos de excelencia, los cuales marcarán las nuevas tendencias de este sector.

Elementos a tener en cuenta para escoger una Maestría Online para Arquitectos

Al momento de comenzar a buscar esta capacitación en particular, encontrarás que el mercado dispone de una gran cantidad de propuestas diferentes. Debes considerar que cada uno de los centros educativos del listado ofrece maestrías online con diferentes especializaciones, razón por la cual debes prestar atención al temario que mejor se adapte a tu perfil.

Para escoger el Master Online para Arquitectos perfecto para tu situación en particular, debes considerar los siguientes aspectos:

  • Selecciona la especialización que prefieras: es importante que optes por la propuesta que disponga de los contenidos que más cómodos te hagan sentir. La maestría es una capacitación que te brindará una salida laboral inmediata, asique debes estar seguro que te identificas con los contenidos que vayas a estudiar.

La vocación será el motor que te inspire a superar con éxito el plan de estudios, el cual te permitirá desenvolverte con éxito en el mercado laboral.

Ten en cuenta que las empresas te contratarán por los contenidos que estudiaste en la capacitación, razón por la cual es importante que te sientas cómodo con los mismos. Es la única manera de garantizar que te sientas pleno con tu futuro trabajo.

También tienes la posibilidad de optar por maestrías que posean temas innovadores, el cual te permita formar parte de los profesionales pioneros que reinventen el concepto de arquitectura tradicional. Algunas capacitaciones se caracterizan por disponer de artes gráficas, nuevas tecnologías y formaciones empresariales.

Otra alternativa que posees es realizar maestrías que complementen tu formación adquirida durante la carrera de arquitectura. Las mismas te serán de utilidad para obtener una perspectiva global de tu campo de estudio en particular.

  • Contemplar la inserción laboral: sin lugar a dudas, la realización de una maestría tiene como objetivo mejorar nuestro perfil profesional para acceder a un mejor trabajo. De esta manera, es importante que analices la salida laboral que posee la maestría en particular que vayas a seleccionar, para asegurarte de que rápidamente conseguirás empleo.

Las diferentes instituciones educativas se caracterizan por disponer de planes de inserción laboral inmediata. Esto se debe a que diferentes empresas son las que financian la realización de maestrías específicas, con el objetivo de formar nuevos profesionales que satisfagan sus necesidades particulares. Es una excelente manera de garantizarte una rápida inserción en el mercado laboral luego de finalizar la capacitación.

Por este motivo es importante que escojas una maestría que posea el sistema de prácticas profesionales. Este mecanismo será el que te permita acceder de manera sencilla a tu primera experiencia laboral vinculada a la capacitación seleccionada.

  • Presupuesto: este aspecto no puede obviarse, ya que lo económico es una limitante que siempre debes considerar. Es cierto que las maestrías online se caracterizan por ser más asequibles, ya que no tienes que incursionar en los gastos de mudanza y traslado, pero aun así tienes que contemplarlo.

La maestría online para arquitectos de España se caracteriza por disponer de una duración promedio de dos años. Los costos suelen ser elevados porque poseen escasas vacantes y disponen de una plantilla docente de excelente nivel, capacitada para impartir estos conocimientos específicos.

Considera que el importe a abonar no siempre está relacionado con el prestigio de la capacitación. Asique debes tomarte el tiempo necesario para analizar todas las ofertas disponibles, ya que al tratarse de una capacitación online puedes optar por cualquier centro educativo. Escoge la propuesta académica que mejor se adapte a tu presupuesto y preferencias particulares.

Otra alternativa válida es solicitar una beca de estudios, la cual solvente de manera parcial o total los gastos necesarios vinculados a tu formación profesional.

  • Modalidad de estudio: con esto nos referimos a escoger una capacitación online o presencial. En este caso en particular nos referimos a maestrías para arquitectos con dictado de clases online. Estas se caracterizan por disponer de sistemas de tutorías y clases grabadas para que los alumnos puedan ajustarlas según sus necesidades particulares.

Por otra parte, si optas por una maestría presencial, debes considerar los gastos vinculados a rentar un departamento, sustento y desplazamientos hasta el centro de educativo los días de clase.

  • ¿Cómo buscar una maestría online para arquitectos de España? En el siguiente apartado del presente artículo dispones de un listado sobre los diferentes centros educativos que imparten esta capacitación en particular.

Es importante que dediques el tiempo que sea suficiente para conocer en profundidad las características particulares de cada capacitación en particular.

Debes tener en claro qué buscas, cómo quieres que sea la estructura del cronograma de estudios y qué institución prefieres. Analiza todas las ofertas disponibles del mercado académico y selecciona la propuesta que consideres que mejor se adapta a tu perfil.

  • ¿Institución nacional o extranjera? La principal ventaja de las maestrías online es que no tienes que estar de manera presencial en los centros educativos al momento del dictado de clases. De esta manera, puedes optar por capacitaciones en instituciones que se encuentren en el extranjero, pudiendo acceder a los contenidos desde la comodidad de tu hogar mediante un dispositivo con acceso a internet.

Las capacitaciones en el extranjero se caracterizan por ser más costosas. Sin embargo, las mismas se consideran que poseen un valor agregado, ya que el componente del intercambio cultural juega su papel. Se pueden aplicar a estas capacitaciones mediante la solicitud de becas de estudio.

Por otra parte, es importante mencionar que la maestría online para arquitectos la puedes realizar en una institución localizada en territorio español, y disponer de la misma excelencia educativa que en otras partes del mundo.

Listado de centros educativos que dictan el Master Online para Arquitectos en España

A continuación tienes a tu disposición un listado sobre los diferentes centros educativos que imparten esta capacitación de manera online. Cada una de estas propuestas es dictada por universidades localizadas en territorio español.

  • Master en Diseño de Arquitectura BIM con Revit: Escuela ESDIMA. Dirección: Calle Conde de Vilches 14, 28008 Madrid. Teléfono: +34 91 737 07 26. Correo electrónico: info@esdima.com
  • Master Online universitario de Ciudad y urbanismo: Universidad Abierta de Cataluña. Teléfono: +34 934 81 72 72. Dirección: Rambla del Poblenou, 156, 08018 Barcelona, España.
  • Master Online en Arquitectura Biodigital: Universidad Internacional de Cataluña. Teléfono: +34 932 54 18 00. Dirección: Carrer de la Immaculada, 22, 08017 Barcelona, España.
  • Master Online en Gestión de Proyectos de Bioconstrucción: Universidad Nebrija. Teléfono: +34 900 321 322. Dirección: Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27, 28015 Madrid, España.
  • Máster Online en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales: Escuela Universitaria de Barcelona.  Teléfono: +34 93 317 47 15. Dirección: La Rambla 30-32, 08002 Barcelona (España).
¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print