Mejores Escuelas de Negocios

En la actualidad, uno de los programas de posgrado que más demanda está teniendo entre titulados, profesionales y futuros profesionales es el Master in Business Administration MBA así como su “grado superior”, el Executive Master in Business Administration EMBA, dirigidos a ejecutivos que ya cuentan con cierta trayectoria profesional.

Estos estudios son impartidos por escuelas de negocios, ya sean de carácter privado ya sean de carácter público adscritas a centros universitarios. En cualquier caso, junto a la excelencia académica, el prestigio de estas escuelas de negocios es un factor fundamental que todo interesado en formarse en el área de la administración y dirección de empresas tendrá en cuenta a la hora de elegir uno u otro centro de estudios. Por ello los rankings de escuelas de negocios se han convertido en una herramienta muy popular y eficaz, una ayuda a la hora de elegir escuela de negocios donde llevar a cabo un programa de posgrado relacionado con la dirección empresarial.

Con diversa frecuencia (anual o bianual) algunos de los medios también más prestigiosos del mundo realizan sus propios rankings de escuelas de negocios atendiendo a diversos factores. El Club MBA ha realizado un “ranking de los rankings” basado en los cinco rankings MBA más famosos del mundo (Business Week, US News, Forbes, Financial Times y The Economist), y estas son las 20 mejores escuelas de negocios del mundo resultantes de combinar estos cinco rankings:

  1. University of Chicago: Booth
  2. Stanford GSB
  3. Harvard Business School
  4. University od Pennsylvania: Wharton
  5. IESE Business School
  6. London Business School
  7. Nortwestern University: Kellog
  8. Insead
  9. MIT: Sloan
  10. Dartmouth College: Tuck
  11. HEC Paris
  12. University of California Berkeley: Haas
  13. Duke University: Fuqua
  14. Tale School of Management
  15. University of Michigan: Ross
  16. UCLA: Anderson
  17. University of Virginia: Darden
  18. New York University: Stern
  19. IMD
  20. Cornell University: Johnson
¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario