MBA50: Premiership 2013 US Business Schools

La página web MBA50 ha realizado un análisis de todos los rankings dedicados durante el año pasado a las mejores escuelas de negocios estadounidenses. Entre las fuentes utilizadas se encuentran Financial Times, BusinessWeek, Economist, US News y Forbes, razón por la que muchas otras escuelas de renombre se han quedado fuera de la clasificación al estar en menos de cuatro de los citados rankings.

Por tercer año consecutivo el primer puesto lo ocupa Harvard Business School mientras que Standford University GSB sube de la tercera a la segunda posición. Esto último implica el descenso de University of Chicago – Booth al tercer lugar de la tabla.

La escuela Wharton University of Pennsylvania se mantiene un año más en cuarta posición seguida de uno de los ascensos más notables protagonizado por Northwestern Univeristy, la cual pasa de haber estado los dos últimos años en séptimo lugar a encontrarse en el quinto puesto.

Dartmouth College y Columbia Business School comparten el sexto puesto suponiendo una bajada para Columbia Business School hasta el octavo puesto respecto al año anterior.

En noveno lugar repite University of California at Berkeley y cierra los diez primeros puestos Duke University Fuqua gracias a que sube dos posiciones.

En cualquier caso la información ofrecida por MBA50 no es de carácter científico por lo que la valoración de las escuelas no es definitiva.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Comments are closed