MBA50 Índice de Felicidad

La guía de las mejores escuelas de negocios, MBA50, ha publicado esta semana un estudio sobre el índice de felicidad de los estudiantes de máster.

Para su elaboración han sido encuestados 1.100 alumnos procedentes de 12 de los mejores centros en la actualidad: EM Lyon (Francia), ESMT (Alemania), FGV-EAESP (Brasil), HEC Paris (Francia), IE Business School (España), Indian School of Business (India), Nyenrode Universiteit (Holanda), Oxford – Saïd Business School (Reino Unido), Peking University BiMBA (China), St. Gallen (Suiza), UBC Sauder (Canadá), y University of Virginia – Darden (Estados Unidos).

A cada alumno se le ha preguntado sobre el estado de su felicidad durante los 12 meses previos al master, en la actualidad y las expectativas de su futura felicidad. El resultado ha sido que los estudiantes son considerablemente más felices ahora que cursan el master y esperan serlo más aún una vez finalizado.

Los aspectos mejor valorados han sido el desarrollo personal, el progreso profesional y el placer de aprender, mientras que los eventos sociales, la compensación monetaria y experimentar una nueva cultura han sido los menos considerados.

Aunque las escuelas de Estados Unidos, Canadá y Europa del Este tienen alumnos con un índice de felicidad más alto, los estudiantes de América Latina sobresalen en la valoración de sus expectativas futuras ya que consideran que es la mejor base para su carrera profesional.

En cualquier caso los resultados obtenidos por las distintas escuelas  de negocios son bastante similares, de manera que el estudio demuestra que cursar un MBA es una fuente de felicidad personal.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario