MBA a distancia

 

Desde hace unos años se puede realizar un MBA que no es presencial. Las personas que no pueden acudir físicamente a una escuela de negocios o a una universidad, pueden realizar un MBA a distancia.

Cuando una persona realiza un MBA a distancia se puede deber a varias cuestiones: no tiene tiempo, prefiere hacerlo en casa, da prioridad a los conocimientos sobre el networking, etc.

La idea al realizar un máster MBA online en administración y dirección de empresas es estudiarlo a la vez que se trabaja. Un MBA on line tiene muchas cosas distintas al MBA presencial. Por un lado, no es igual la manera de ir a clase. No es lo mismo acudir a una escuela de negocios y compartir asiento con los compañeros, que estudiar en casa solo, eso sí, con la ayuda de profesores a distancia. Como vemos la relación con los estudiantes y profesores no es la misma, pese a apoyarse en redes sociales para compartir con los compañeros los conocimientos aprendidos y las experiencias tenidas.

MBA distancia

Una de los valores añadidos de un MBA realizado en una buena escuela de negocios es que para sacar mayor fruto del MBA a distancia, acuden estudiantes de distintas partes del mundo que aportan su cultura y conocimientos. Así, entre todos se aprenden no solo los conocimientos técnicos sino también las diferentes culturas y maneras de trabajar distintas.

Por todo ello, cabe preguntarnos si la calidad formativa de un MBA on line puede ser igual que la de un master presencial.

El formato del MBA no puede influir en la calidad, según señalan las mejores escuelas de negocio. Se puede impartir un MBA a distancia siempre que los resultados sean igual de satisfactorios que en un master presencial. Por eso, las escuelas de negocio se esfuerzan en dar los mismos contenidos que en el master presencial, pero adaptados a un medio como Internet.

MBA Madrid

Además, el claustro de profesores suele tener la misma calidad de enseñanza que los tutores on line que tienen los alumnos para realizar el MBA on line. Incluso, como hemos dicho, para evitar el gap de no poder realizar networking con nuestros compañeros, se han creado redes sociales para compartir dudas y conocimiento sobre el temario. Además, se realizan también eventos unos determinados días y horas, tanto on line como en persona, para que alumnos y profesores se conozcan y relacionen más entre sí.

Cuando se conjunta esta relación de calidad-tiempo y los resultados son buenos. Los alumnos están satisfechos y recomiendan este tipo de master.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print