Masters subvencionados y becas para master oficiales

Si ya has tomado la decisión de ampliar tu formación con la realización de un máster oficial en cualquiera de las universidades españolas, debes saber que tienes la posibilidad de cursarlo de forma totalmente gratuita y subvencionada gracias a las becas que cada año ofrece el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD).

La becas para master oficiales se encuadran dentro del apartado “Becas de carácter general y de movilidad para estudiantes universitarios” y comprenden tanto la gratuidad de las tasas de matrícula como otros complementos y ayudas que variarán en función de los requisitos económicos que cumplas.

Los primero que debes tener en cuenta es que sólo podrás acceder a estas becas para master oficiales si ya cuentas con un título universitario, ya sea licenciatura, diplomatura o grado, pero no si ya has cursado un master con anterioridad.

La convocatoria se abre cada año a comienzos del mes de agosto y permanece abierta hasta mediados del mes de octubre. Una vez hayas obtenido plaza en el master oficial que deseas cursar, será el momento de solicitar la beca a través de un trámite que se realiza de forma íntegra online, a través de la página web del MECD.

Para tener derecho a disfrutar de una de estas becas para master oficial deberás cumplir además una serie de requisitos académicos (tener una nota media mínima de 7 en los estudios que te dan acceso al master) y económicos (estar situado bajo alguno de los tres umbrales de renta familiar que cada año fija el ministerio y que determinarán el resto de ayudas, y su cuantía, a las que tendrás derecho).

Las ayudas complementarias, además de la beca de matrícula, se dividen en: cuantía fija ligada a la renta del estudiante, cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar, y cuantía variable. Si resultas ser beneficiario de estas becas para master oficial, no desesperes, los pago comienzan a recibirse aproximadamente a partir de los meses de abril o mayo.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario