Máster y doctorado en ingeniería web – Universidad de Oviedo

La Ingeniería Web se entiende como la aplicación de metodologías para la creación de aplicaciones o software destinado a ser usado en internet. Siendo lo más popular la creación y gestión de entornos web para empresas o individuos; es decir, un ingeniero web se dedicará a garantizar el buen funcionamiento y administración de los sitios web y para asegurar el perfecto y optimo funcionamiento de este, debe considerar una serie de cualidades como son: usabilidad, navegabilidad, seguridad, mantenibilidad, etc. Cabe anotar que los ingenieros web crean sitios web que tienen un alto contenido de interactividad y que no ofrecen servicios estáticos.

Este máster impartido en la Universidad de Oviedo tiene una duración de dos años académicos en los que el alumno deberá cursar 120 créditos ECTS organizados en 15 créditos de materias básicas, 50 créditos de materias obligatorias y dos módulos de especialidad (profesionalinvestigadora), ambos de 15 créditos, de los cuales el alumno elegiría uno. Y finalmente, para obtener el título el alumno ha de realizar un proyecto de fin de máster, con una equivalencia de 40 créditos.

Uno de los aspectos más importantes del máster es que es un título oficial de postgrado, es decir la realización de este máster otorgará al alumno un título oficial, tal como establece el Real Decreto 56/2005 del BOE, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado en España.

Otros Masters para Ingenieros Tecnicos

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

One comment to this article

  1. claudia

    on abril 11, 2016 at 8:19 am - Responder

    Por favor, se encuentra vigente esta maestría?

    Saludos
    Ing. Claudia Isabel Fernández García

Solicita Informacion o Deja un Comentario