Máster universitario en ingeniería geológica aplicada a la obra civil

La Ingeniería Geológica es la rama de la Ingeniería que aborda la resolución de problemas relacionados con la interacción del hombre con el medio geológico de forma directa o indirecta. Con interacción entendemos la creación de estructuras humanas para su propio soporte y progreso. Implica, por ejemplo, actividades como mejoras y refuerzos del terreno, construcción de puentes y túneles, muelles y diques, reconocimientos del terreno y evaluación de explotación de recursos naturales.

El máster de ingenieria está destinado a Licenciados en Ciencias Geológicas, Ambientales, Químicas, Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Minas e Ingeniero Forestal. Los objetivos son los de iniciar a los geólogos y otros profesionales en el amplio campo de la Ingeniería Geológica aplicada a la Obra Civil mediante el estudio, el análisis y la comprensión de los materiales que forman la disciplina. Con un enfoque eminentemente práctico dado por una plantilla de profesores que son auténticos profesionales, ingenieros y geólogos, que transmiten su amplia experiencia a los alumnos.

El máster incluye conferencias y clases teóricas que versarán sobre diferentes aspectos de la Ingeniería Geológica aplicada a la Obra Civil con contenidos relacionados con casos concretos. Además incluye prácticas de gabinete, de laboratorio y de campo.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario