Máster en Ingeniería Medioambiental – AIMME

La ingeniería ambiental estudia los problemas ambientales teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible. Atiende a la creciente necesidad de la industria para el control de los efectos dañinos de su actividad como por ejemplo la contaminación ambiental o la destrucción de espacios naturales o fauna local. Este tipo de ingeniería nació de la mano del concepto de desarrollo sostenible que tanto se observa recientemente y por ello el ingeniero ambientan tiene que tener en cuenta el impacto de los proyectos empresariales en el entorno para minimizar el daño potencial ofreciendo soluciones acordes con la legislación vigente.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico ofrece cursos en auditoria y gestión medioambiental para interesados en esta ingeniería en desarrollo. Así ofrece conocimientos en gestión medioambiental para saber como realizar diagnósticos medioambientales, estudios de impacto ambiental, planes de control de vertidos y gestiones administrativas. Los participantes aprenderá a realizar proyectos de diseño de medidas de preintervención, diseño de tecnologías límpias y estudios de tratabilidad y de biodegradabilidad, entre otros, para facilitar la adecuación de la empresa a las nuevas medidas de desarrollo sostenible y reducción del impacto ambiental. Finalmente se ofreceran ensayos sobre tratamientos convencionales y de nuevas tecnologías en plantas  piloto.

Un ingeniero medioambiental debe poseer conocimientos de matemática, mecánica, biología, química, termodinámica, entre muchos otros y de esta manera les permitiría desempeñar servicios de consultoría ambiental.

Mejores Masters Para Ingenieros

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario