Máster en Ingeniería Biomédica – Universitat de Barcelona

La Ingeniería biomédica se ocupa de adaptar tecnologías nuevas y ya existentes al campo de la medicina con el fin de modificar e idear nuevas tecnologías para su uso en la sanidad.  Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologias sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico y de terapia. La ingeniería biomédica es una disciplina ámpliamente multidisciplinar y por ello es normal que se den distintas ramas y especializaciones como biomagnetismo, biomateriales, biomecánica, entre otras.

La Universitat de Barcelona tiene entre su amplia oferta educativa un máster en Ingeniería biomédica con 40 plazas que consta de 120 créditos ECTS con el objetivo de formar profesionales en el ámbito de actividades relacionadas con los productos y servicios sociosanitarios, en los aspectos de su concepción y diseño, fabricación y y comercialización y las relacionadas con la preparación para la investigación en un determinado campo de la ingeniería biomédica.

Como criterios de admisión se tendrán en cuenta el curriculo de los participantes, una prueba de admisión y una serie de entrevistas personales siempre teniendo en cuenta el expediente académico previo. Los requisitos básicos para acceder al máster son haber finalizado una ingeniería, ingeniería técnica o tener una licenciatura en biología, farmacia, física, medicina y cirugía y química.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

One comment to this article

  1. José Carlos Bravo

    on octubre 10, 2015 at 5:25 pm - Responder

    Hola, soy un ingeniero mecánico graduado en cuba, estoy muy interesado en la maestria que mencionan. Si me pudieran ayudar con mas información sobre la misma.

Solicita Informacion o Deja un Comentario